Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-12-10Nuevas resinas de intercambio de iones para la producción de heparina y la decoloración del azúcar

LANXESS |Nuevas aplicaciones en la industria farmacéutica y de bioprocesos.

La compañía de productos químicos especializados LANXESS está ampliando su cartera de productos en el segmento de atención al consumidor para incluir el nuevo Lewatit PH 1074 HEP. Además de la decoloración de los caldos de fermentación y del azúcar, es particularmente adecuado para la purificación y el almacenamiento intermedio de la heparina. Como uno de los principales fabricantes de intercambiadores de iones, LANXESS tiene la intención de utilizar este producto innovador para captar nuevos clientes en la industria farmacéutica y de bioprocesamiento y fortalecer aún más su posición en el mercado. 

La resina macroporosa, fuertemente básica de intercambio de aniones que cumple con los estándares de calidad de los alimentos se basa en un poliacrilato reticulado. Tiene una estructura de poros y una matriz de resina especiales, que se ha desarrollado exclusivamente para la captura de compuestos altamente moleculares. Lewatit PH 1074 HEP es adecuado para el tratamiento y la purificación de productos derivados de la biomasa, ya que permite la captura y eliminación fiable de sustancias orgánicas de alto peso molecular. Esto significa que pueden purificarse y tratarse jarabes de azúcar líquidos o soluciones de procesos complejos como, por ejemplo, caldos de fermentación.

El intercambio de iones da como resultado un alto rendimiento, actividad y pureza de la heparina

La heparina polimérica del azúcar se utiliza en medicina para prevenir la coagulación de la sangre y la trombosis venosa, y también se aplica como anticoagulante, por ejemplo, durante la cirugía cardíaca y la diálisis. La heparina suele purificarse con resinas de intercambio iónico, ya que esto produce un mayor rendimiento, actividad y pureza de la heparina y productos finales similares en comparación con los procesos de precipitación para la purificación. 

Los métodos utilizados en la producción comercial de heparina farmacéutica son secretos operacionales muy bien guardados. Todos comienzan con la recogida de intestinos de cerdo en los mataderos, seguida de la separación de los tejidos de la mucosa. A continuación se descompone con enzimas para liberar heparina y derivados de polisacáridos. 

Lewatit PH 1074 HEP ayuda a extraer la heparina de esta compleja mezcla y luego la purifica. El intercambiador de iones también puede utilizarse para estabilizar la heparina para su transporte y almacenamiento, lo que evita que el polímero de azúcar se descomponga.

La estructura macroporosa y la matriz especial del polímero de la nueva

Lewatit PH 1074 HEP ayudan a conseguir una capacidad de adsorción y propiedades de desorción óptimas. Esto es extremadamente ventajoso para la recuperación de sustancias orgánicas aniónicas hidrófilas de alto peso molecular, que, por ejemplo, se extraen de los caldos de fermentación de la misma manera que la heparina y otros glicosaminoglicanos (GAG).

 Tras el exitoso aislamiento y pre-purificación de la heparina por parte de la Lewatit PH 1074 HEP, se llevan a cabo más pasos de purificación para producir heparina que cumpla con las normas de calidad farmacéutica. Esto incluye la eliminación de péptidos y nucleótidos residuales, virus y endotoxinas bacterianas, lo que puede lograrse mediante el blanqueo, el lavado ácido y el tratamiento cáustico y la oxidación para la inactivación de virus, así como la precipitación de alcohol.

Servicio integral en todo el mundo

La unidad de negocios de Tecnologías de Purificación de Líquidos presta apoyo durante el proceso de validación para la aprobación de la HEP Lewatit PH 1074 en los procesos de producción de los clientes con un amplio paquete de apoyo técnico. El nuevo intercambiador de iones es apto para uso alimentario (Reglamento UE Nº 1935/2004), halal, kosher, no contiene OMG y está libre de alérgenos, metales pesados y TSE/BSE. Se puede encontrar información más detallada en https://lpt.lanxess.de/.

 

LANXESS
Autor
LANXESS

is a leading specialty chemicals company with sales of EUR 9.7 billion in 2017 and about 19,200 employees in 25 countries. The company is currently represented at 74 production sites worldwide. The core business of LANXESS is the development, manufacturing and marketing of chemical intermediates, additives, specialty chemicals and plastics. LANXESS is listed in the leading sustainability indices Dow Jones Sustainability Index (DJSI World and Europe) and FTSE4Good.

Empresas destacadas

Productos destacados