Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-03-04 Nuevo catálogo de mobiliario urbano para optimizar la gestión de residuos

Residuos Profesional |Disseny Barraca lanza un nuevo catálogo de soluciones innovadoras de mobiliario urbano para la gestión de residuos y el reciclaje.

Garantizar una correcta gestión de los residuos en cualquier ciudad es fundamental para mantener la higiene. Aunque esto requiere de la responsabilidad de todos los ciudadanos, hay formas de facilitar esta tarea, como la inclusión de mobiliario para reciclaje y gestión de residuos. En este sentido, en Disseny Barraca hemos listado en un nuevo catálogo el mobiliario urbano innovador y sostenible más interesante para alcanzar esta meta.

Descarga gratis el nuevo catálogo de mobiliario urbano para reciclaje

En primer lugar, contamos con áreas de emergencia o puntos limpios en los que almacenar los contenedores de forma segura. Estos constructos modulares y fáciles de transportar están alimentados a base de energía solar, completamente renovable. Además, tienen asociada una aplicación que permite abrir y cerrar las puertas y avisar a los servicios de gestión de residuos cuando los contenedores estén llenos, entre otras cosas. Las áreas de emergencia y los cubrecontenedores, además de evitar actos vandálicos o la pérdida de los contenedores, también evitan que los residuos perjudiquen a la estética del lugar.

En el catálogo también están disponibles los armarios modulares de 6 unidades para la recogida puerta a puerta, así como casetas para contenedores, ideales para zonas residenciales. También contamos con fijadores de contenedores de varios tamaños para evitar que se muevan, compostadores, minicontenedores para residuos que no pueden almacenarse en contenedores convencionales o incluso puntos de reciclaje móviles para facilitar la recogida de residuos reutilizables.

Todo el mobiliario urbano para reciclaje que diseñamos está pensado para favorecer a la economía circular y respetar las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Es por ello que nuestros productos son una alternativa respetuosa con el medio ambiente y que, además, permite optimizar la gestión de residuos. 

Aunque el catálogo es completo y muestra todo el mobiliario que una ciudad sostenible necesita, disponemos de una amplia variedad de soluciones, ideales para cada tipo de urbanización. Si necesitas que te asesoramos resolveremos tus dudas. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros.

Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.


2021-04-15
WWF llama a tomar conciencia sobre la relación entre un planeta sano y personas saludables

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, el cual este año está cruzado por la pandemia del COVID-19, la cual ha puesto en evidencia la estrecha dependencia entre una naturaleza sana y personas saludables.

2021-04-14
Monitoreo de biodiversidad en fincas bananeras: en busca del equilibrio ambiental y productivo

En el departamento de Magdalena, la academia y el sector productivo se unieron para determinar estrategias de rehabilitación de ecosistemas en las zonas de amortiguamiento de estos predios. ¿Cuáles han sido los avances en este proceso?

2021-04-14
Hace mil años destruíamos más los bosques que ahora porque nos importaba menos la naturaleza

En un lapso de 850 años, entre el año 500 y 1350, los bosques pasaron a cubrir el 80 % de Europa occidental y central a cubrir solo el 50 %.

2021-04-14
Sólo el 14% de los ríos del mundo, aún no han sido dañados por la humanidad

2500 ríos fueron examinados por la investigación de la Universidad de Toulouse. En Sudamérica sólo el 6% permanecen intactos y libres de contaminación, sobrepesca entre otros.

2021-04-13
El plástico dentro de las medusas refleja el impacto de la contaminación de los océanos

Un grupo de científicos de Gran Canaria ha fotografiado por primera vez medusas ingiriendo plásticos en el Atlántico Norte. El 97 % de los organismos analizados, que constituyen sobre todo presas para otros animales, confirmó la presencia de microplásticos, lo que demuestra la entrada de estos contaminantes en la cadena trófica marina.

2021-04-13
Luchando contra el hambre desde el espacio: el astronauta Thomas Pesquet es el nuevo embajador de la FAO

“La Tierra es como una nave espacial ya que viaja por el espacio con recursos limitados”, asegura el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea que durante varios años ha utilizado su voz desde el espacio para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta. Presquet será el primer astronauta de la ESA en viajar en a la Estación Espacial Internacional en un SpaceX Crew Dragon el 22 de abril.