Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2023-03-09Nuevo Doble Grado ADE Global BBA e IA para Negocios

EADA |EADA lanza el Doble Grado Global BBA-ADE y Grado en Inteligencia Artificial (IA) para Negocios dirigido a participantes que quieren estar totalmente preparados para liderar el mundo de los negocios actual, que cada vez requiere de más datos y programación.

EADA lanza el Doble Grado Global BBA-ADE y Grado en Inteligencia Artificial (IA) para Negocios dirigido a participantes que quieren estar totalmente preparados para liderar el mundo de los negocios actual, que cada vez requiere de más datos y programación. El programa, de 4 años de duración y con 300 créditos ECTS, es fruto de la alianza de EADA con la acreditada y reconocida SKEMA Business School (Francia), lo que permite a los estudiantes obtener un título oficial acreditado por el Ministerio de Educación Superior Francés (Diplome d’Études Superieures en Management International des Entreprises – DESMIE)  de 240 ECTS y un título privado de 180 ECTS (Grado en Inteligencia Artificial para Negocios) de EADA Business School. 



Foco en tecnología y negocio

El programa pone el foco tanto en la comprensión interdisciplinaria de la IA como en la visión holística del mundo de la empresa, lo que posibilita a los participantes acceder a múltiples oportunidades profesionales. Al finalizar el programa, podrán iniciar una carrera técnica o de gestión en cualquier organización, centrada en la tecnología o no. 

Desde un punto de vista técnico, estarán preparados para ejecutar la digitalización de cualquier compañía o liderar equipos interdisciplinarios involucrados en la digitalización y la IA. Su dominio de la programación cuando se gradúen les permitirá asumir cualquier rol relacionado con IoT, servidores de la nube, motores de ML, aplicaciones móviles, gestión de bases de datos o interfaces metaversos, entre otros. Los estudiantes, además de formarse en administración y dirección de empresas, tendrán asignaturas de computer science e IA que se basan en las asignaturas más avanzadas impartidas en los principales centros de investigación internacionales como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard o Stanford. Además, tendrán que realizar dos proyectos anuales de programación Capstone y una presentación de la arquitectura de la IA para cualquier empresa.



Desde un punto de vista del negocio, finalizarán el doble grado sabiendo tomar decisiones basadas en datos, con capacidad para desarrollar un plan de Marketing y con amplia comprensión de los modelos financieros. Los participantes conseguirán un perfil dual y estarán capacitados para asumir cualquier rol de liderazgo en cualquier empresa e, incluso, para impulsar su propia start-up. De hecho, durante el doble grado tendrán que desarrollar un plan de negocios para una start-up.

“Todos los graduados de este programa, ya sea en un papel más directivo o técnico, estarán preparados para enfrentarse a las importantes decisiones que determinan cómo coexistirán los seres humanos con la progresiva automatización”, explica Brian Subirana, Profesor en Inteligencia Artificial y Director del Doble Grado Global BBA y Grado en Inteligencia Artificial (IA) para Negocios. Subirana, que es Doctor en Inteligencia Artificial por el MIT, asegura que “los participantes tendrán una formación 100% dual en negocios y tecnología, dominando todos los conceptos de un grado en Administración y Dirección de Empresa y, también, todas las herramientas y recursos utilizados por los profesionales de la IA”.

Doble Grado global y customizado

El Doble Grado Global BBA-ADE y Grado en Inteligencia Artificial (IA) tiene un enfoque totalmente internacional. En el cuatro año los participantes podrán escoger entre 11 especializaciones que podrán realizar en Barcelona, en EADA Business School o en cualquiera de los 7 campus de SKEMA ubicados en los cinco continentes (Francia, Brasil, China, Sudáfrica o Estados Unidos), según la especialización escogida. De hecho, son obligatorios dos semestres (un año académico) en el extranjero.

Las 11 especializaciones que podrán escoger los participantes según sus objetivos profesionales son: innovación sostenible, estrategia, negocio internacional, negocio global, emprendimiento  & business administration, finanzas corporativas, marketing, gestión de marcas de lujo, desarrollo sostenible & responsabilidad social, e-commerce & transformación digital, accounting.

Esta experiencia internacional se refuerza con la multiculturalidad en clase, con estudiantes de más de 120 nacionalidades y clases 100% en inglés, con el perfil internacional del faculty, de expertos y de profesionales de empresas Top mundiales, más de 80 business cases sobre desafíos globales y la posibilidad de hacer networking con expertos de compañías internacionales. Y siempre con asesores académicos y asesores externos que evaluarán el progreso de los participantes y que les ayudarán a conseguir sus metas profesionales.

Múltiples oportunidades profesionales

Este programa da respuesta a la creciente demanda de líderes empresariales y profesionales con conocimientos de IA. Esta tecnología ha aumentado la productividad, permitiendo la automatización y la transformación de industrias enteras con nuevas herramientas y productos como la traducción automática, los vehículos autónomos, los robots caminantes, la manipulación de la motricidad fina o los diagnósticos de salud. Incluso las decisiones éticas y democráticas están cada vez más basadas en la IA.



Las mayores empresas tecnológicas de Occidente -Apple, Microsoft, Aphabet (antes Google), Amazon y Tesla- así como sus homólogas en China, ya han invertido miles de millones en tecnología de IA. El auge de la IA va más allá del sector tecnológico y tiene ya importantes implicaciones para las empresas, los trabajadores y los consumidores. Como explica el Dean de EADA, Dr. Jordi Díaz, “los graduados del Doble Grado Global BBA-ADE y Grado en Inteligencia Artificial para Negocios sabrán integrar con éxito esta tecnología en todos los sectores con una visión hacia un mundo más sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico”.

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.