Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-12-19Nuevo reporte del Barómetro de Comercio Global de DHL

DHL |El comercio global continuará creciendo durante los próximos tres meses. Esta es la conclusión más reciente del Barómetro de comercio global de DHL (Global Trade Barometer, GTB).
  • Los índices de los siete países indican un mayor crecimiento.
  • El ritmo decrece en todos los países índices, sobre todo en Asia.
  • India continúa creciendo de la manera más dinámica, mientras que el Reino Unido muestra el crecimiento más débil.
  • Tim Scharwath, el Gerente General de DHL Global Forwarding, Transporte señaló: “El Barómetro de Comercio Global de DHL indica que el comercio mundial seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento.”

El análisis del GTB, de los flujos del comercio internacional aéreo y del flete oceánico en contenedores con un índice general de 61 puntos, indica que el desarrollo de los trimestres anteriores continuará: Los índices de los siete países que forman el índice GTB se encuentran por encima de los 50 puntos, lo que corresponde a un pronóstico de crecimiento positivo conforme a la metodología subyacente. Sin embargo, el ritmo del crecimiento se está desacelerando en todos los países índices. Esta desaceleración será más notable en Asia (con la excepción de China): Los valores índices para la India, Japón y Corea del Sur han disminuido 8, 6 y 5 puntos respectivamente, en comparación con la publicación anterior del GBT en septiembre. Sin embargo, la India, que tiene un índice global de 75 puntos, continúa siendo el país con el pronóstico de crecimiento comercial global más sólido.

“El Barómetro de Comercio Global de DHL muestra claramente que el estado del comercio mundial sigue siendo sólido. El comercio aéreo y marítimo continúa creciendo en todo el mundo. Sin embargo, dados los latentes conflictos comerciales, en particular entre los Estados Unidos y China, así como la expectativa de los economistas de que la economía global podría desacelerarse, no es del todo sorprendente que el impulso comercial se haya debilitado ligeramente”, dijo Tim Scharwath el Gerente General de DHL Global Forwarding, Transporte.
El crecimiento del comercio en los Estados Unidos (61 puntos) y China (58 puntos) sigue siendo sólido. El impulso de crecimiento de ambos países se está desacelerando solo moderadamente, en dos y un punto respectivamente, a pesar de que ambos países tendrían mucho que perder si su conflicto comercial se intensificara.

Con una disminución de dos puntos y un valor de índice de 56 puntos, la pérdida del impulso de crecimiento del comercio en Alemania también resulta moderado en comparación con septiembre. Mientras que el Reino Unido pudo mantener su índice GTB sin cambios en la publicación anterior, su pronóstico de crecimiento se ha deteriorado notablemente por cuatro puntos. Esto lo convierte en el país índice con el pronóstico de crecimiento más débil: con 53 puntos, el Reino Unido está solo ligeramente por encima de los 50 puntos, lo que indica un estancamiento en el crecimiento del comercio.

La desaceleración mundial del crecimiento del comercio es atribuible a la disminución tanto en el flete oceánico en contenedores como en el comercio aéreo internacional; el año pasado fue un año pico con volúmenes excepcionalmente altos. Corea del Sur es el único país cuyo pronóstico de crecimiento para el comercio marítimo no ha cambiado. En todos los demás países, las perspectivas para el comercio marítimo están empeorando. Además, la perspectiva del comercio aéreo se deteriora en todos los países índices. Teniendo en cuenta los desarrollos de cada sector, Materia Prima Industrial fue la que más contribuyó al crecimiento del comercio internacional, seguido por Partes de Máquinas y Materia Prima Básica. Las categorías de crecimiento más débiles fueron Artículos de Consumo y Uso Doméstico, Bienes de Capital y Partes de Maquinaria.

Lanzado en enero del 2018, el Barómetro de Comercio Global de DHL es un indicador de tendencias innovador y exclusivo del estado actual y el desarrollo futuro del comercio internacional. Se basa en cantidades masivas de datos de logística que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. El indicador ha sido desarrollado por cooperación entre DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, y el proveedor de servicios de TI, Accenture. Se publica trimestralmente. La próxima publicación está programada para el 27 de marzo de 2019.
Para conocer más acerca del Barómetro de comercio global de DHL, visite dpdhl.com/gtb
DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora