Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-11-17Nuevo robot de entrega que ayuda a los carteros

DHL |Deutsche Post está probando el “PostBOT”, un robot eléctrico diseñado para seguir a los carteros y facilitarles la distribución del correo.

Deutsche Post ha seleccionado la ciudad alemana de Bad Hersfeld como el sitio de prueba para que un robot acompañe a los carteros en sus rutas y lleve los artículos postales. Los residentes de dos distritos de entrega ya pueden ver el “PostBOT” eléctrico autopropulsado que sigue al cartero. El robot puede transportar hasta seis bandejas de artículos postales, lo que alivia al personal de sus cargas pesadas. También libera las manos a los repartidores y facilita la distribución del correo. Deutsche Post observará el proyecto piloto para ver qué tan bien el robot ayuda al personal con su trabajo, que es físicamente exigente.

“Día a día, nuestro personal de entrega realiza un trabajo excepcional pero agotador. Estamos trabajando constantemente en nuevas soluciones para permitirles a nuestros empleados llevar a cabo este trabajo físicamente desafiante. Ya estamos utilizando una variedad de herramientas para este fin, incluso e-Bikes y e-Trikes para entregas postales, y ahora también estamos buscando aplicaciones innovadoras para los robots. Se espera que la prueba actual brinde información importante sobre cómo podemos mejorar aún más el proceso de entrega para nuestros empleados”, explica Jürgen Gerdes, Director Ejecutivo de la división Post eCommerce Parcel en Deutsche Post DHL Group.

La ciudad de Bad Hersfeld también espera beneficiarse de la prueba “PostBOT”, ya que se proporcionará un robot a un empleado municipal que distribuye el correo entre las oficinas municipales. Su alcalde, Thomas Fehling, señaló: “Somos una ciudad de dimensiones razonables y esta prueba encaja perfectamente en nuestro programa de medidas de Smart City (ciudad inteligente). Esperamos en términos muy concretos que la fase de prueba proporcione una distribución simplificada del correo”.

Deutsche Post es el operador postal más grande de Europa y líder en el mercado de correo y servicio de paquetes de Alemania. Con su sólida marca Deutsche Post y una fuerza de trabajo de aproximadamente 150.000 empleados comprometidos con la excelencia en el servicio, la compañía es reconocida como “Die Post für Deutschland” y como un protagonista global en la entrega internacional de correspondencia y mercancías. La cartera de Deutsche Post combina el presente y el futuro de los servicios postales y de comunicaciones, desde la entrega de correspondencia y paquetes hasta las comunicaciones electrónicas seguras y el marketing de diálogo para clientes privados y empresariales. La compañía se ha desempeñado como una pionera en las nuevas tecnologías postales, el transporte neutral en emisiones de carbono y soluciones de logística para comercio electrónico. Deutsche Post forma parte de Deutsche Post DHL Group.

El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.