Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-09-19Nuevos integrantes de Salas de Evaluación CONACES de Mineducación

Universidad del Valle |Cuatro docentes de la Universidad del Valle fueron designados asesores de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, del Ministerio de Educación, para el periodo 2012 – 2015.

CONACES es una comisión creada por el Gobierno Nacional con el propósito de asegurar que los programas que se ofrecen en la Educación Superior (técnico profesionales, tecnológicos, universitarios, especializaciones, maestrías y doctorados) cumplan para su funcionamiento con las condiciones de calidad. Por medio de una convocatoria bianual se eligen a los integrantes del CONACES por salas de evaluación según áreas del conocimiento.

En la Sala de Evaluación de Ciencias Físicas, Naturales y Exactas se designó a los docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Jaime Ricardo Cantera Kintz y Doris Hinestroza Gutiérrez; en la Sala de Agronomía, Veterinaria y Afines fue designado el docente de la Facultad de Ingeniería Jaime Ernesto Díaz Ortiz, y en la Sala de Ciencias Económicas y Administrativas el profesor Carlos Hernán González Campo de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Para estar en la lista de elegibles al CONACES se debe tener título de doctorado preferiblemente, y más de cinco años de experiencia académica en docencia universitaria o investigación; tener acreditadas publicaciones o artículos en revistas indexadas nacional o internacionalmente y haber realizado investigaciones de gran reconocimiento en el área respectiva. Para este periodo 2012-2015 se designaron 67 asesores para las Salas de Evaluación, de un total de 1.476 inscritos y 796 elegibles.

Jaime Ricardo Cantera Kintz es biólogo de la Universidad del Valle con estudios de Maestría en Oceanología de la Universidad de Aix-Marseille III, Francia y de doctorado (Ph.D) en Oceanología de la misma; actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

Doris Hinestroza Gutiérrez, también de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, es matemática de la Universidad del Valle, con estudios de Maestría y Doctorado en el mismo campo, ambos en la Universidad de Cincinatti, Estados Unidos; en la actualidad se desempeña como Directora del Programa Editorial de la Universidad del Valle, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de esta institución.

Jaime Ernesto Díaz Ortiz, de la Facultad de Ingeniería, es ingeniero agrícola de la Universidad del Valle, con estudios de Maestría en la Universidad Nacional, y de Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, España; actualmente es docente de la Facultad de Ingeniería y Director del Programa Académico de Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas, de la Escuela De Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente – EIDENAR, de la Universidad del Valle.

Carlos Hernán González Campo se desempeña como Vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración; es economista de la Universidad del Valle, con estudios de Maestría en Ciencias de la Organización de esta misma Universidad, y de Doctorado en la Universidad EAFIT.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.