Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-19Nuevos trajes espaciales para la misión Artemisa

LARED21 |La misión fue bautizada como Artemisa en referencia a la hermana de Apolo, quién era una divinidad que representaba la caza y la luna en la mitología griega.

La NASA develó los nuevos trajes espaciales que utilizarán los astronautas de la misión Artemisa, que tiene como misión volver a poner un humano en la Luna para el año 2024.

En la presentación, la agencia espacial exhibió dos tipos de trajes diseñados para diferentes objetivos de la misión. Uno será para misiones extravehiculares, y el otro para maniobras más complejas que deberán realizar a bordo de la sonda.

La denominada Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU), es un traje blanco, rojo y azul, que está diseñado para ser usado por los astronautas en la superficie lunar. Su diseño está inspirado en los trajes de la misión Apolo, que incluyen mejoras como el tamaño y ajuste. Uno de los problemas que tenían los actuales equipos, era que estaban diseñados para hombres, por lo que no eran compatibles en tamaño para mujeres.

El segundo traje, de color naranja brillante, se trata del Sistema de Soporte Vital para la Triplación de Orión, diseñado para ser utilizado en los vuelos hacia y desde la Luna.

El programa espacial Artemisa, desarrollado por la NASA, será el que sucederá a las exitosas e históricas misiones Apolo, y tienen como objetivo el regreso de astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna para el año 2024.

Por pedido del presidente Donald Trump, el Congreso de los Estados Unidos aprobó incrementar el presupuesto de la agencia espacial en 1.600 millones de dólares, lo que permitirá asegurar el éxito del programa.

De acuerdo a la NASA, el aumento del gasto se utilizará en desarrollar e investigar un sistema de aterrizada de astronautas en la Luna.

La misión fue bautizada como Artemisa en referencia a la hermana de Apolo, quién era una divinidad que representaba la caza y la luna en la mitología griega.

LARED21
Autor
LARED21

Últimas noticias de Uruguay y el Mundo. Diario digital editado en la República Oriental del Uruguay para residentes en el país y la diáspora.


2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad