Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-01-21Oferta de trabajos se mantiene elevada en pandemia: industria alimenticia genera más empleos

BioBioChile |Las ofertas de trabajo temporales tienen un alza este verano en pandemia, tal como ocurre todos los años. El más común eran los reemplazos por vacaciones, pero este 2021 es la industria alimenticia la líder en generar empleos.

Según la empresa de recursos humanos SOS Group, este enero aumentó un 28% sus ofertas de trabajos transitorios en comparación a eneros pasados. Esta cifra podría seguir creciendo durante el mes y proyectarse para febrero.

Carlos Henríquez, gerente comercial de la empresa que recluta trabajadores transitorios para distintos rubros, explicó que el alza en la venta de alimentos está impulsando la oferta de trabajos temporales de verano.

“Las personas se sobre abastecen porque no saben cómo van a evolucionar el Plan Paso a Paso. Esto significó que las industrias de alimentos nos pidan más personal para aumentar su producción, convirtiéndose este rubro en el principal generador de ofertas laborales que publicamos este verano”, comentó.

Entre los puestos de trabajo que más se publican están operarios de producción y operarios de etiquetado de alimentos, que colocan los sellos e información nutricional, principalmente para industrias de cecinas, pastas, comida refrigerada y conservas.

Las ofertas son publicadas en Internet y redes sociales y tienen contrato laboral formal. Su duración habitualmente es mensual renovable.

Otra área que ofrece trabajos transitorios es el sector logístico que da soporte al comercio electrónico. Se requieren principalmente operarios de bodega, operadores de grúa y despachadores a hogares.

“La demanda de operarios logísticos está impulsada por el comercio electrónico, el retiro del 10% de las AFP y la venta de artículos tecnológicos”, explicó Henríquez.

En contraste con lo anterior, los cargos de vendedor y reponedor de artículos escolares en el comercio prácticamente desaparecieron de las ofertas de empleos este verano.

Call center desde el hogar

Las ofertas de empleo para reemplazar a personal que sale de vacaciones en las empresas continúa, pero es inferior a años anteriores.

Los principales ofertas para reemplazos por vacaciones vienen del Retail y finanzas para cubrir cargos como ejecutivo de call center telefónico para servicio al cliente, post venta y regularización de deudas. También se requieren ejecutivos de call center desde salud, para agendamiento de horas médicas.

A diferencia del año pasado, estas ofertas de trabajo temporal de call center son para desempeñarse desde el hogar, mediante teletrabajo o home office, y no en un call center presencial en la empresa, para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

“El trabajador recibe computador y teléfono celular, o bien una asignación de dinero para compensar su uso de electricid

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.