Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-03-12Ofrecen gestionar online toda la logística de embarques aéreos y marítimos

DHL |DHL Global Forwarding, especializado en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, lanza en la Argentina DHL Interactive (DHLi), un portal web único que ofrece una amplia gama de servicios instantáneos y en tiempo real, diseñado para que los clientes puedan gestionar toda la cadena de suministro, de extremo a extremo, en un solo lugar digital.

  • DHLi es una solución completa en un único espacio digital para reservar, rastrear envíos y generar reportes, que ahorra costos, tiempo, y simplifica la planificación logística.
  • Proporciona total visibilidad de los embarques en tiempo real, mayor eficacia y transparencia en las operaciones, de extremo a extremo, en cualquier momento y lugar, y multiplica la comunicación.
  • Una plataforma que es parte de la estrategia de innovación de la empresa para generar nuevos formatos en la revolución digital que define el futuro del sector.

Con tan sólo iniciar sesión en  https://dhli.dhl.com  es posible reservar, realizar el seguimiento y el rastreo de los envíos y generar informes. Una herramienta que ofrece toda la visibilidad de los embarques y que hace posible planificar la logística de manera rápida y segura, ahorrar tiempo y mejorar la eficacia de las operaciones.

“La digitalización es la tendencia número uno en logística e impulsará la mayor transformación en el sector en los próximos años. DHL Global Forwarding presenta esta solución simple y accesible como parte de su estrategia de ofrecer a los clientes argentinos un soporte ágil y transparente, por medio de una plataforma de vanguardia. Con DHLi estamos más cerca de crear una empresa digital que nos permitirá reducir costos, acortar tiempo de respuesta y ofrecer múltiples canales de comunicación”, afirma Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

Tres momentos clave que resuelven la complejidad: reservar, rastrear y generar reportes. Para reservar, la programación es rápida y precisa y puede realizarse en cualquier momento, día y noche. Además, es posible configurar notificaciones del estatus del embarque con información en tiempo real. Para rastrear, brinda visibilidad de los embarques en todas las modalidades de transporte en una sola página con criterios de búsqueda flexibles. Para generar reportes, ofrece más de 150 elementos de datos y detalles del envío e indicaciones con capacidad para medir el rendimiento a tiempo basado en puntos de referencia de tránsito configurables. 

DHLi está disponible sin costo y no requiere ninguna configuración especial, es accesible desde cualquier sitio a través de internet y también en dispositivos móviles. Entre la amplia gama de servicios instantáneos, se pueden configurar fácilmente actualizaciones para recibir alertas cuando ocurran eventos críticos en el embarque, dando a los clientes una notificación proactiva sin tener que iniciar sesión, reservar ad hoc para importaciones y exportaciones, cargar documentos electrónicos durante el tránsito y compartirlos en cualquier momento y generar informes sobre los envíos.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.