Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-06-06OMEGA lanza el nuevo medidor de masa Coriolis

Omega Engineering |OMEGA Engineerig presenta el nuevo medidor de masa Coriolis FMC 5000 diseñado de acuerdo con la Fuerza Principio de Coriolis.

Los caudalímetros de efecto Coriolis registran simultáneamente la densidad del fluido y el caudal másico, y con la ayuda de sensores de temperatura, también pueden supervisar la temperatura del fluido. Podemos designar este tipo de medición como "medición multi-variable".

Sus aplicaciones son múltiples en las mediciones de flujo y transferencia de custodia en diversas industrias como la del petróleo, petroquímica, química, farmacéutica, pulpa y papel, alimentos, productos lácteos, entre otros. También es ampliamente utilizado en la medición de líquidos, gases y suspensiones con una alta reputación entre clientes en todo el mundo. Medidores de Coriolis se utilizan típicamente en aplicaciones como el control de lotes, mezclado, llenado, dosificación, transferencia de custodia, las mediciones de gas de proceso, y más.

Muchas aplicaciones de la industria alimentaria disponen de caudalímetros de este tipo, por ejemplo para la dosificación o el llenado de cantidades pequeñas de ingredientes. Los caudalímetros de efecto Coriolis también están adquiriendo una amplia difusión en aplicaciones de recuento de gases a bajas y a altas presiones, por ejemplo con gas natural comprimido (CNG). En el mercado también se encuentran caudalímetros adecuados para numerosas aplicaciones de Custody Transfer.

La serie medidor Coriolis FMC-5000 está diseñado de acuerdo con el principio de la fuerza de Coriolis. Bajo el efecto de corriente alterna, las bobinas electromagnéticas montados en el tubo de medición harán dos tubos de medición paralelas que vibran a una frecuencia determinada fija. Siempre que la masa (ya sea líquido o gas) fluye a través de los tubos de medición, se genera fuerza de Coriolis, provocando una “flexión” o “desviación” en la parte superior de los tubos. Esta desviación se detecta como un cambio de fase entre dos captadores electrónicos montados en los tubos. El grado de desplazamiento de fase es directamente proporcional a la corriente de masa dentro de los tubos. La tasa de flujo de masa puede ser calculado mediante la detección del desplazamiento de fase de los tubos. La temperatura también se mide y se utiliza para la compensación.

SOBRE OMEGA™

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 55 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.

http://mx.omega.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora