Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-13Oportunidad para proyectos sustentables con Bonos Verdes

Santamarina y Steta |Expertos del área Inmobiliaria de Santamarina y Steta ven una oportunidad para impulsar el financiamiento de proyectos sustentables a la inversión con la emisión de Bonos Verdes bajo la garantía de Nacional Financiera.
• El sistema jurídico mexicano es fuerte con leyes amigables para inversionistas.

• Beneficiará a proyectos en el agro, energías renovables, inmobiliarios y de infraestructura, con el apoyo del consumidor.

Claudia Rodríguez, Asociada del área Inmobiliaria señaló que "México es un país con un sistema jurídico fuerte y leyes amigables que permiten desarrollar proyectos verdes en sectores como el agrícola, inmobiliario, de la construcción, energías renovables, proyectos eólicos y de infraestructura como el nuevo aeropuerto el cual nos puso en la mira internacional con la emisión de bonos verdes".

También puntualizó que "sectores como el agrícola y el de la construcción hoy por hoy están enfocados a la sustentabilidad lo que representa una gran oportunidad de hacerse de recursos para impulsar proyectos a través de la emisión de este tipo de instrumentos".

Por último comentó que "el consumidor cada día apoya más los proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y eso da ventaja sobre otro tipo de proyectos que no están relacionados con la sustentabilidad".
Santamarina y Steta
Autor
Santamarina y Steta

Nuestra firma cuenta con 70 años de experiencia y fortaleza en el campo legal, respaldados por un profundo conocimiento del entorno empresarial y una amplia práctica en una gran variedad de asuntos nacionales e internacionales. Ofrecemos innovación y experiencia integral en más de 35 áreas de práctica del Derecho relacionadas con actividades comerciales e industriales, representando a individuos, negocios y organizaciones con influencia en los sectores privado y público.


2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.