Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-25Oportunidades laborales en pandemia: 30% de las ofertas de trabajo transitorio son de teletrabajo

BioBioChile |La pandemia trajo un aumento de ofertas laborales para desempeñarse por teletrabajo, una alternativa para quienes dejaron de buscar empleo por miedo al contagio de coronavirus, o no cuentan con una red de apoyo para dejar al cuidado sus hijos al salir a trabajar.

Ejecutivos de call center, soporte tecnológico, médicos, enfermeras y psicólogos son los cargos más ofrecidos por las empresas, y que dan la posibilidad de trabajar desde el hogar.

Según la empresa de recursos humanos SOS Group, actualmente el 30% de sus ofertas de trabajos transitorios o temporales son para teletrabajo y el restante 70% corresponde a trabajo presencial.

“Con trabajo remoto, las personas minimizan el riesgo de contagio en el traslado al trabajo o en el espacio laboral y mujeres que no tienen con quien dejar a sus hijos pueden reincorporarse al mercado laboral. El 55% de nuestros puestos de teletrabajo son ocupados por mujeres”, explica Carlos Henríquez, gerente comercial de SOS Group.

En estas ofertas laborales para teletrabajo todo el proceso es online, pues el postulante es reclutado y entrevistado por videollamada, firma un contrato laboral de manera digital con una clave, y trabaja desde su hogar.

Call center y médicos

Henríquez destaca que entre los puestos de teletrabajo ofrecidos están los de ejecutivo de call center, que atienden llamadas telefónicas desde su hogar. Hay opciones de call center para ventas, post venta, servicio al cliente y regularización de deudas.

“Es un cargo donde es muy valorado especialmente el desempeño de las mujeres, por su capacidad para llegar a acuerdo y manejar objeciones”, explica. El ejecutivo de call center recibe un notebook con una plataforma para recibir llamadas telefónicas por Internet y un cintillo con micrófono y sistema de cancelación de ruidos, que evita que el interlocutor escuche el sonido ambiente del hogar.

Otras ofertas de empleo son para dar soporte técnico a la compra online, y guiar los pasos para la compra por Internet para quienes necesitan apoyo.

A las ofertas de puestos de teletrabajo se han sumado en los últimos meses opciones en salud. Centros médicos han fortalecido su área de telemedicina y están solicitando médicos generales, profesionales de la enfermería, nutricionistas y psicólogos que puedan atender por videollamada. “El paciente compra un bono, le llega un enlace y el médico lo atiende desde su casa o consulta privada. No es necesario que el paciente vaya a una clínica a exponerse al contagio”, dice Henríquez.

Finalmente, hay ofertas para teletrabajo en cargos de soporte tecnológico a empresas. Técnicos o ingenieros en informática pueden trabajar desde sus hogares para resolver las consultas tecnológicas de trabajadores de una compañía.

“Para ejercer estos cargos de teletrabajo, es aconsejable escoger un lugar tranquilo en el hogar y con cierta privacidad. También es bueno llegar a un acuerdo con la familia para que se respeten los horarios y espacios de trabajo, y realizar pausas de descanso en casos de conexión continua con Internet, como ocurre en call center”, finaliza.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2021-04-15
Consumidores y empresas más digitales y flexibles. El comercio evoluciona tras la pandemia

Según un estudio de Kantar, el comercio electrónico en América Latina ha crecido un 300 % a causa de la pandemia, una tendencia que se ha mantenido estable durante los últimos meses y que promete seguir creciendo según las estimaciones.

2021-04-15
Propuestas de la Fundación Alternativas para mejorar la gestión de residuos urbanos

Un informe de la Fundación Alternativas recoge diversas medidas para optimizar la gestión de residuos urbanos en España, como la lucha contra la obsolescencia programada, la apuesta por el ecodiseño o los sistemas de pago por generación.

2021-04-15
Riesgo biológico se debe incluir en gestión de las empresas

Mantener un flujo de caja y contar con reservas económicas para momentos de crisis, actuar bajo un contexto de baja demanda y evitar créditos o préstamos por parte de entidades bancarias, son algunas de las acciones que las empresas deben tener en cuenta para enfrentar riesgos biológicos como los impactos negativos durante y después de una pandemia.

2021-04-15
Acreedores y deudores deben compartir la carga de la deuda durante la pandemia de COVID-19

La comisión económica de la ONU para las Américas propone la creación de un mecanismo multilateral de reestructuración de la deuda soberana que vaya de la mano con la creación de una agencia de calificación crediticia multilateral, que actúe como un contrapeso al actual oligopolio de las agencias de calificación crediticia.

2021-04-15
Adaptarse al cambio climático: una inversión necesaria para nuestras ciudades

Como adelantamos en la primera publicación de esta serie, las ciudades de América Latina y el Caribe (ALC) tienen la oportunidad de hacer frente a la recuperación a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 aplicando políticas y acciones que, además de buscar la reactivación económica, reduzcan las causas y los riesgos derivados del cambio climático.

2021-04-14
Proyecto chino de mega represa, que rompería récord mundial, preocupa a India y al mundo ecológico

El proyecto de China de construir una represa gigante en el río Brahmaputra en el Tíbet, que produciría tres veces más electricidad que la de las Tres Gargantas, actual récord mundial, preocupa a los ecologistas y a la vecina India.