Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-25Oportunidades laborales en pandemia: 30% de las ofertas de trabajo transitorio son de teletrabajo

BioBioChile |La pandemia trajo un aumento de ofertas laborales para desempeñarse por teletrabajo, una alternativa para quienes dejaron de buscar empleo por miedo al contagio de coronavirus, o no cuentan con una red de apoyo para dejar al cuidado sus hijos al salir a trabajar.

Ejecutivos de call center, soporte tecnológico, médicos, enfermeras y psicólogos son los cargos más ofrecidos por las empresas, y que dan la posibilidad de trabajar desde el hogar.

Según la empresa de recursos humanos SOS Group, actualmente el 30% de sus ofertas de trabajos transitorios o temporales son para teletrabajo y el restante 70% corresponde a trabajo presencial.

“Con trabajo remoto, las personas minimizan el riesgo de contagio en el traslado al trabajo o en el espacio laboral y mujeres que no tienen con quien dejar a sus hijos pueden reincorporarse al mercado laboral. El 55% de nuestros puestos de teletrabajo son ocupados por mujeres”, explica Carlos Henríquez, gerente comercial de SOS Group.

En estas ofertas laborales para teletrabajo todo el proceso es online, pues el postulante es reclutado y entrevistado por videollamada, firma un contrato laboral de manera digital con una clave, y trabaja desde su hogar.

Call center y médicos

Henríquez destaca que entre los puestos de teletrabajo ofrecidos están los de ejecutivo de call center, que atienden llamadas telefónicas desde su hogar. Hay opciones de call center para ventas, post venta, servicio al cliente y regularización de deudas.

“Es un cargo donde es muy valorado especialmente el desempeño de las mujeres, por su capacidad para llegar a acuerdo y manejar objeciones”, explica. El ejecutivo de call center recibe un notebook con una plataforma para recibir llamadas telefónicas por Internet y un cintillo con micrófono y sistema de cancelación de ruidos, que evita que el interlocutor escuche el sonido ambiente del hogar.

Otras ofertas de empleo son para dar soporte técnico a la compra online, y guiar los pasos para la compra por Internet para quienes necesitan apoyo.

A las ofertas de puestos de teletrabajo se han sumado en los últimos meses opciones en salud. Centros médicos han fortalecido su área de telemedicina y están solicitando médicos generales, profesionales de la enfermería, nutricionistas y psicólogos que puedan atender por videollamada. “El paciente compra un bono, le llega un enlace y el médico lo atiende desde su casa o consulta privada. No es necesario que el paciente vaya a una clínica a exponerse al contagio”, dice Henríquez.

Finalmente, hay ofertas para teletrabajo en cargos de soporte tecnológico a empresas. Técnicos o ingenieros en informática pueden trabajar desde sus hogares para resolver las consultas tecnológicas de trabajadores de una compañía.

“Para ejercer estos cargos de teletrabajo, es aconsejable escoger un lugar tranquilo en el hogar y con cierta privacidad. También es bueno llegar a un acuerdo con la familia para que se respeten los horarios y espacios de trabajo, y realizar pausas de descanso en casos de conexión continua con Internet, como ocurre en call center”, finaliza.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.