Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-30Optimas suministra sujetadores recubiertos a la medida para vehículos híbridos nuevos

Optimas Solutions |No es necesario que se mantenga atento a lo que ocurre a su alrededor para saber que el tema candente en la industria automotriz es la electrificación. Los híbridos y los vehículos eléctricos se han convertido en un punto de interés para la industria debido a la presión medioambiental, y los fabricantes establecidos están teniendo que revolucionar su enfoque del tren motriz del vehículo.
Por supuesto, esto significa que se necesitan sujetadores innovadores para satisfacer estas nuevas demandas, que pueden no tener precedentes. Por suerte, el experto en sujetadores y cadena de suministro, Optimas, estaba listo para ayudar a una de las marcas de automóviles más establecidas del mundo a apoyar esta revolución.

Un reto para los fabricantes de vehículos eléctricos, ya sea en la Fórmula 1 o en la esfera pública, es el aislamiento de la corriente. Se requieren sujetadores aislantes innovadores para asegurar que los sistemas eléctricos permanezcan aislados dentro del vehículo, de modo que en caso de fallo del sistema, la corriente no se transmita a otras áreas del vehículo y se invierta la polaridad. Fue precisamente este reto el que el cliente presentó a Optimas, quien ha estado trabajando con el fabricante a nivel mundial durante 17 años.

Martin Eaglesfield, Gerente de Cuentas de Ingeniería Global en Optimas, nos explica: «El cliente necesitaba dos componentes con altas propiedades de aislamiento para su uso en un nuevo modelo híbrido. Los componentes eran necesarios para montar el generador de arranque integrado accionado por correa (BISG) en el motor y presentar un recubrimiento que detuviera el contacto de metal con metal durante el uso».

«Optimas es un proveedor de servicios completos para este cliente", explica, "lo que incorpora soporte de ingeniería en el terreno. Estamos integrados en el fabricante como consultores de sujetadores, donde ayudamos a definir las piezas diseñadas para cada nuevo lanzamiento de vehículo. Esto se empaqueta como parte de nuestra gestión completa de la cadena de suministro del cliente, donde entregamos más de 771 millones de sujetadores a las líneas de producción en todo el mundo anualmente. Para ello, utilizamos proveedores innovadores de nuestro portafolio de componentes existente. Sin embargo, la diferencia con este proyecto era que las piezas no tenían precedentes, y necesitaban ser diseñadas desde el principio para la aplicación».

Los componentes a la medida pueden ser difíciles de obtener, especialmente dentro de los plazos de tiempo restringidos en los que normalmente operan los proyectos automotrices. Sin embargo, Optimas puede desarrollar componentes rápidamente gracias a su red global. Con esta capacidad, se pueden reducir los usualmente largos plazos de entrega de los componentes personalizados, lo que permite a los clientes la máxima versatilidad en la forma de abordar los retos de las aplicaciones.

«Encontramos una solución para la aplicación en conjunto con Nylok LLC, un proveedor establecido de recubrimientos para sujetadores roscados. Nylok ofrece un nuevo producto llamado Nyshield™, que era ideal para la aplicación híbrida. El cliente estuvo de acuerdo con nuestra recomendación, por lo que dedicamos tiempo a trabajar junto con Nylok para finalizar el diseño de los componentes. Al final, la solución nos proporcionó la resistencia dieléctrica que necesitábamos».

Sin embargo, diseñar un nuevo componente y probar su desempeño de ingeniería son dos cosas completamente diferentes. Por suerte, Optimas ofrece capacidades de prueba en laboratorios internos de materiales de todo el mundo, que pueden proporcionar una validación completa del producto. Para los componentes híbridos, se completó la validación del producto para asegurar que los nuevos productos cumplieran con los altos estándares definidos por Optimas y el fabricante.

«Los dos componentes ya están listos para la construcción del prototipo del nuevo vehículo, donde se instalarán para fijar el BISG al bloque del motor", continúa diciendo Martin. "A pesar de los retos inherentes a la introducción de nuevos componentes, fuimos capaces de proporcionar una solución exacta en un plazo de tiempo reducido, lo que fue una ventaja significativa. Queremos seguir el ritmo de nuestros clientes y este proyecto demuestra que podemos modificar nuestro enfoque para suministrar los sujetadores óptimos para los nuevos e innovadores trenes motrices».

Con los grandes cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, el desarrollo de los conocimientos existentes sobre las nuevas tecnologías puede llevar tiempo a los fabricantes. Con la carrera ahora en marcha para proporcionar vehículos cada vez más eficientes, apoyarse en el conocimiento externo de un experto probado puede ayudar mucho a suavizar la transición de los trenes motrices tradicionales a los eléctricos. Aprovechar la experiencia de un socio de sujetadores significa que se reduce el impacto potencial del aprovisionamiento de nuevos componentes a la medida, sin afectar negativamente los apretados cronogramas inherentes a la industria. Para los fabricantes de automóviles de equipo original, esto significa que el aumento de la eficiencia no se limita simplemente al vehículo terminado, sino también a sus nuevos requisitos de sujetadores.
Optimas Solutions
Autor
Optimas Solutions

Optimas es un distribuidor global de sujetadores y productos de clase "C". En su núcleo, Optimas es un proveedor de soluciones integradas para la cadena de suministro y soporte de ingeniería, enfocado en proveer sujetadores de alta ingeniería a clientes de clase mundial a nivel global.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.