Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-01-20Panadería Solar Lanzado en Haití

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Una-panaderia-solar-en-Haiti.asp |Nuestra misión es hacer que los concentradores solares sean ubicuo, común, obvio y más útilque los fuegos de biomasa de los cuales más de dos mil millones de personas dependenactualmente. - Lorin Symington

En diciembre 2014 Lorin Symington pasó diez días en Haití donde trabajó con y capacitó a un equipo local de artesanos para construir el horno solar GoSol en colaboración con Haití Communitere, una ONG local. El resultado es una panadería solar innovadora de bajo costo, alto poder, construido en su totalidad con materiales disponibles en Haití. No se necesita nada más que la luz del sol para cocinar alimentos deliciosos, y la luz del sol es una cosa haitianos tienen de sobra.

Lorin es un aventurero tipo "ayudar a salvar el mundo" con tecnología social, que ha construido cocinas solares y hornos en más de diez países. "La creación de este horno solar GoSol en Haití marca un momento decisivo en el despliegue de nuestra tecnología para la construcción artesanal. Hemos terminado la fase de investigación y desarrollo de nuestro diseño artesanal. Los constructores, la tecnología, la facilidad de uso, las aplicaciones, los socios que seguirán el trabajo, y el todo importante modelo de negocio han todo dado en el blanco", dice Lorin.

ACERCA GOSOL

GoSol es una emergente empresa desarrollando servicios de ingeniería y productos para concentración solar industrial. También desarrollamos nuestra tecnología para apoyar proyectos humanitarios que pueden utilizar nuestra tecnología. "Tuvimos una ventana de oportunidad para ir a Haití y construir un horno con artesanos locales en Haití Communitere, entonces lo hicimos" dice Eva Wissenz, CEO de GoSol. "Lorin se fue a Haití un par de semanas después y lo que hizo en diez días con nuestros socios locales, es increíble".

¿PORQUE HAITI?

Haití está casi completamente deforestada debido al uso de sus árboles y el carbón vegetal como combustible para cocinar. "Imagine un concentrador solar de alta potencia en Haití hecho con materiales disponibles localmente por una comunidad artesanal vibrante a un precio razonable. Viable negocio con energía © 2015 Solar Fire Concentration Oy, Finland. Comunicado de Prensa Haití - 06 Jan 2015 Page 1 Nuestra misión es hacer que los concentradores solares sean ubicuo, común, obvio y más útil que los fuegos de biomasa de los cuales más de dos mil millones de personas dependen actualmente. - Lorin Symington “solar podría ser la forma más rápida para transformar la economía haitiana y permitir acceso a energía sostenible para todos ", explica Lorin,"Esa es mi motivación".

RESULTADOS DE LA PANADERÍA SOLAR

• Lorin trabajó con artesanos locales y la ONG haitiana gestionado por Haití Communitere.

• El concentrador solar tiene 4 metros cuadrados de espejos para calentar un horno a más de 250°C.

• Saque el horno y se obtiene una estufa que puede hervir 8 litros de agua en 30 minutos; da una potencia de más o menos dos kilovatios.

• Esta cocina solar puede cocinar para 20 personas en dos horas y se puede cocinar durante 6-8 horas al día en Haití en un día soleado.

• Lorin trabajó con artesanos locales y la ONG haitiana gestionado por Haití Communitere. • El concentrador solar tiene 4 metros cuadrados de espejos para calentar un horno a más de 250°C. • Saque el horno y se obtiene una estufa que puede hervir 8 litros de agua en 30 minutos; da una potencia de más o menos dos kilovatios. • Esta cocina solar puede cocinar para 20 personas en dos horas y se puede cocinar durante 6-8 horas al día en Haití en un día soleado.

¿QUÉ SIGUE?

Para comprobar el modelo de negocio de la panadería solar en Haití, GoSol está suministrando el capital inicial mientras que Haití Communitere ofrece facilitación de proyectos para apoyar a dos nuevas empresas de Haití: una panadería solar y en paralelo soporte técnico para la construcción de tecnología solar.

Para difundir la tecnología lo más ampliamente posible, estamos trabajando con socios en todo el mundo y estamos preparando una campaña de crowdfunding para llevar las cosas al siguiente nivel.

Actualmente Lorin está pasando por Nueva York, aprovechando de su tiempo allí para construir una cocina solar" El sol nunca duerme; el mundo sigue girando.” La siguiente destinación es África para trabajar con socios allí y poner en marcha un proceso similar.

Vídeo de Haití: (1:42 min): http://youtu.be/U25BZRWp0co

Contacto:         
Will Cleaver    
+358 458 723 435
will.cleaver@gosol.org  

Contacto Media
Eva Wissenz
+35 8458591454
eva.wissenz@gosol.org


2022-06-28
Bci es la primera empresa chilena en incorporarse a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq

La entidad formará parte de una exclusiva plataforma que reúne información de los emisores de deuda sostenible en el mundo y que se ha convertido en referente de la industria. El hito fue celebrado con un saludo de bienvenida al banco chileno, que fue proyectado en la pantalla gigante de Nasdaq en Times Square.

2022-06-28
Quien contamina paga: la deuda pendiente en la financiación de la gestión de residuos en América Latina y el Caribe

La gestión de residuos en América Latina y el Caribe (ALC) ha tenido importantes avances en las últimas décadas. La cobertura de recolección de residuos ha alcanzado al 95% de la población urbana y el 60% de los residuos se aprovechan o se disponen adecuadamente. No obstante, aún se presentan desafíos importantes para asegurar que toda la población tenga acceso a un servicio de calidad donde se priorice el reciclaje, aprovechamiento y la valorización y se asegure la adecuada disposición final de los residuos que no puedan ser aprovechados. Las tasas de reciclaje y valorización de los residuos son bajas en ALC, con un promedio de 3.9% en la región. Esta cifra, aunque varía entre países, es el reflejo de una economía lineal que persiste en la región, a lo cual se suma el incremento esperado de la generación de residuos del 20% en los próximos 10 años, de los cuales la fracción orgánica es en promedio el 50% de la composición y el 12% son residuos plásticos.

2022-06-27
El Día Internacional de los Residuos Electrónicos se centrará este año en el reciclaje de los dispositivos más pequeños

Debido a su pequeño tamaño, artículos como teléfonos móviles, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras o cámaras a menudo se desechan de forma incorrecta, terminando en vertederos o incineradoras e imposibilitando su reciclaje.

2022-06-24
La incineradora de Zabalgarbi alcanza los cuatro millones de toneladas de residuos gestionados

La instalación es capaz de generar el 35% de la electricidad que se consume en los hogares de Bizkaia mediante la valorización energética de los residuos no reciclables.

2022-06-24
El océano y la economía azul son fundamentales para abordar la triple crisis planetaria

Nueva York – Los líderes mundiales acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015, una hoja de ruta de 17 Objetivos que constituyen una base mínima para que las personas y el planeta sobrevivan. El ODS 14 estableció una serie de diez ambiciosas metas para la protección y restauración del océano, varias de ellas con plazos para su consecución en 2020 o 2025. De todos los Objetivos Mundiales, el ODS 14 es el que menos inversiones ha recibido y ninguna de las metas que debían cumplirse antes de 2020 se ha alcanzado. Aunque se han hecho algunos progresos, queda mucho por hacer para que la agenda de los ODS sobre el océano se haga realidad de aquí a 2030. Del 27 de junio al 1 de julio, en la conferencia de la ONU sobre el océano, el PNUD participará en varios eventos paralelos de alto nivel en Lisboa y en línea, para abogar por acciones urgentes y concretas que son imperativas para hacer frente a la crisis del océano y para abordar el cambio transformador urgente que se requiere tanto en el sector oceánico como en el terrestre.

2022-06-22
Recicladores venezolanos aprenden a darle valor agregado a los residuos

Bolsas, mochilas, impermeables y cuadros son algunos de los subproductos de plástico y cartón a través de los cuales unas 533 familias que basan su economía en el reciclaje podrían mejorar sus ingresos, y de paso su seguridad alimentaria.