Panalpina SA, empresa de origen suizo especializado en servicios de logística y de agenciamiento de carga Internacional, presentó sus servicios especializados para la pequeña y mediana empresa colombiana.
El servicio de Carga Consolidada de Panalpina permite a las pequeñas y medianas empresas importar o exportar desde menos una tonelada o metro cúbico. Adicionalmente, en materia de asesoría, Panalpina como operador logístico cuenta con personas idóneas en el asesoramiento de las pymes para permitirle a las pymes tomar mejores decisiones, optimizar los costos y tiempos de tránsito.
Los servicios que ofrece Panalpina en importación comprenden varios orígenes, lo que permite contar con múltiples opciones y tarifas competitivas. Esto unido al transporte multimodal le da ventajas a las Pymes en ahorros en gastos portuarios y optimización de tiempos de ejecución.
“Para contar con un servicio de calidad mundial no se necesita ser una empresa de gran tamaño. En Panalpina trabajamos para ayudarle a las pymes a sacar mayor provecho de la logística, contar con un servicio a la medida de sus necesidades y crecer” afirmó Juan Carlos Herrera, gerente de Ventas en Panalpina. A nivel de exportación Panalpina cuenta con salidas semanales o quincenales desde Cartagena a San José de Costa Rica, Puerto Cortés en Honduras, Caucedo, San Salvador, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala. Desde Buenaventura se cuenta con salidas semanales o quincenales a Guayaquil, Callao y Valparaíso.
Teniendo en cuenta que varios factores afectan el costo final del transporte, Panalpina asesora a las pymes también en materia de negociación en todos los términos negociación, según el puerto de salida y el destino final.
En materia de seguridad, la ventaja principal que ofrece Panalpina es trabajar bajo los más altos estándares de seguridad internacionales, reconocidos en todo el proceso que implica el manejo de la logística de la carga de menos de un contenedor completo (LCL), lo que da confiabilidad en el seguimiento y manejo de los embarques, tanto para carga general como para carga más complejas como las catalogadas como peligrosas (IMO).
Del mismo modo, Panalpina cuenta con estándares de seguridad corporativos que son una garantía para los diferentes clientes de exportación o importación para todas las cargas consolidadas, con el fin de evitar daños a la carga, contaminación de olores y saqueos a la misma.
El área de servicio al cliente da seguimiento a las cargas con el fin de informar cualquier desviación al proceso del llenado y manejo de la carga hacia nuestro cliente. De esta forma, pymes de todos los sectores podrán beneficiarse de las ventajas de contar con un integrador logístico de talla internacional gracias a los servicios que ofrece Panalpina especialmente para este sector.
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