“Analizar el servicio al cliente de una compañía permite validar si las características y funciones de un producto o servicio logran satisfacer las necesidades de los usuarios. La socialización de la información a través de internet les permite a los clientes documentarse antes de comprar, investiga, pregunta sobre la marca y/o el producto, y al final del dia es el quien decide cuándo, dónde y por cuánto tiempo comprar. Su comportamiento muestra tendencias y cambios en sus hábitos de uso, los cuales afectan directamente los atributos y beneficios de los productos”.
Un servicio al cliente efectivo, mayor eficiencia para las compañías
Varios estudios han demostrado que es más costoso atraer nuevos compradores que mantenerlos, por lo que buscar la calidad en el servicio al cliente genera:
Varios estudios han demostrado que es más costoso atraer nuevos compradores que mantenerlos, por lo que buscar la calidad en el servicio al cliente genera:
Para prestar una excelente asistencia se deben tener en cuenta aspectos como:
Asimismo, es importante contar con un equipo humano que tenga algunas habilidades como: autoestima alta, experiencia, automotivación, madurez, buen temperamento, talento valores y principios, y tener en cuenta aspectos como:
¿Cómo hacer un plan de satisfacción de clientes?
Para realizar un plan de satisfacción de clientes se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Diagnóstico: en este se realizan acciones como:
2. Modelo de servicio: en el que se realiza:
3. Sensibilización y formación: en el que se puede realizar un taller de sensibilización en servicio y seminarios en torno al diseño del programa de sensibilización, a partir de acciones como:
4. Auditoría y servicio: en el que se entreguen los resultados obtenidos con indicadores de servicio:
Los clientes han evolucionado porque ya no buscan únicamente el precio más bajo o la mejor calidad de un producto o servicio, ellos desean y premian a quienes les entreguen valor por su compra, por lo que evaluarse incentiva la creación de una cultura de mejora continua en las organizaciones.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.
Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.
La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.
La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.
El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.