Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-05-16Participa en la-Convocatoria VI Premio al Mejor Trabajo de Posgrado en Ingeniería Química-2018

CPIQ |El Consejo Profesional de Ingeniería Química - CPIQ busca fomentar y promover la capacidad y el espíritu investigativos en los graduados de Ingeniería Química, principios fundamentales de los estudios de posgrado.

¿Quiénes pueden participar?

Para la versión del año 2018, podrán participar los ingenieros químicos que hayan recibido el correspondiente título de posgrado entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Indispensable ser Ingeniero Químico con Matrícula Profesional Vigente »

Procedimiento

1. Las Universidades del país, en donde se otorga el título de Especialista o Magíster en Ingeniería Química (o afines), deben seleccionar y enviar hasta dos (2) Trabajos de Posgrado vía correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva del CPIQ (comunicaciones@cpiq.org.co)

2. En caso que una Universidad no postule Trabajos, los Ingenieros Químicos graduados de Especialista o Magister pueden presentarlo directamente al Consejo, expresando por escrito su intención de participar y enviando una copia de la correspondiente Acta de Grado.

3. El CPIQ conformará, una vez recibidos y clasificados los Trabajos, un selecto grupo de profesionales ingenieros químicos y de camposafines, expertos en los temas presentados, para que, estudien y evalúen el Trabajo asignado y de acuerdo con los criterios de calificación establecidos anualmente por el CPIQ le asignen el puntaje correspondiente.

Premio

El CPIQ, una vez conocidos los resultados emitidos por los evaluadores, seleccionará los Trabajos con los dos (2) puntajes más altos, con el fin de otorgarles las distinciones establecidas en el Artículo 8º de la Resolución No. DFP-02-2018.

Cronograma

Recepción de trabajos seleccionados por cada Universidad donde se otorga el título de Especialista o Magister en I.Q o áreas afines hasta el 25 de mayo de 2018. ​
Recepción de carta de presentación y trabajos de posgrado de ingenieros químicos a título personal hasta el 15 de junio de 2018. ​
Entrega del Premio en ceremonia especial en Bogotá, el 27 de noviembre de 2018

Bases del Premio: Resolución DFP-02-2018: http://mkt.cpiq.org.co/recursos/77f68ea482299262e9ba0b17e966a05a/Image/files/f5a8743359e995907845.pdf

CPIQ
Autor
CPIQ

El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia es una entidad creada por la Ley 18 de 1976 y su Decreto Reglamentario 371 de 1982, encargada de otorgar las matrículas y expedir las tarjetas profesionales, realizar seguimiento y control del adecuado ejercicio de la profesión, colaborar con las autoridades universitarias y profesionales y apoyar las actividades de las asociaciones gremiales, científicas y profesionales de la Ingeniería Química.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora