Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-01Participa en las ruedas de negocios de Compra Lo Nuestro y Econexia

Colombia Productiva |Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro te invitan a inscribirte en la Fase 2 de las Ruedas de Negocios de Compra Lo Nuestro y Econexia, una serie de espacios virtuales diseñados para que empresarios amplíen su red de contactos comerciales y encuentren nuevas oportunidades de negocio.

Si tienes un micronegocio o haces parte de una mipyme de alguno de los ecosistemas descritos a continuación, inscríbete para ser parte de este escenario de reactivación económica segura como oferente.

Cronograma

  • Moda 24 al 27 de agosto 2021 - 28 de marzo al 1 de abril 2022
  • Industria y Medio Ambiente 14 al 17 de septiembre 2021 - 28 de febrero al 04 de marzo 2022
  • Industrias Creativas y Economía Naranja 12 al 15 de octubre 2021 - 9 al 13 de mayo 2022
  • Agroindustria y Alimentos 9 al 12 de noviembre 2021 - 25 al 29 de abril 2022
  • Estilo de vida y Consumo 30 de noviembre al 3 de diciembre 2021 - 6 al 10 de junio 2022

¡Inscríbete completando el formulario a continuación!

Formulario de Identificación de Empresas - Ruedas de Negocio Compra Lo Nuestro

Formulario de identificación de Empresas interesadas en  participar en Ruedas de Negocios y Conexión durante 2021 y 2022. Este espacio está creado para promover las conexiones entre empresas, incrementar las oportunidades, facilitar la actualización para su negocio e incentivar la re-activación de la economía nacional. 

Una vez recibido el formulario, este será analizado según criterios establecidos, resultados que estaríamos informando vía correo electrónico.

Criterios de participación y/o selección:

- Empresa legalmente constituida en Colombia.  

- Inscrito y perfil completo de la Empresa en www.compralonuestro.com

- Tipo y Tamaño de empresa. El 90% de los seleccionados serán micronegocios.

- Participación en programas de las Entidades.

Colombia Productiva
Autor
Colombia Productiva

Colombia Productiva, es un patrimonio autónomo, que tiene como propósito ser uno de los brazos ejecutores de la Política Industrial del país, ayudando a la industria y sus empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado, para que sea más productiva y competitiva, con la capacidad de responder a las exigencias de la demanda mundial.


2021-09-28
¡Obras inconclusas!

Era la vieja usanza. Al menos así lo relatan quienes se han imbuido en los recovecos históricos del antiguo reino de Siam, hoy Tailandia. Según ellos, la tradición de los reyes de entonces era regalar elefantes blancos a aquellos súbditos que, dentro de la realeza, empezaban a generar malestar. Era una manera sagaz de arruinar a los destinatarios de la dádiva, pues por tratarse de un animal sagrado, no podían deshacerse del monumental paquidermo. Pero eso sí: debían asumir los altos costos que demandaba su manutención. El desenlace era el esperado: la ruina.

2021-09-28
Política Turismo Sostenible

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se adelantó un importante trabajo, en torno a describir el tipo de turismo que Colombia necesita, teniendo en cuenta la tendencia del crecimiento del sector y el potencial del territorio.

2021-09-28
Ampliar el teletrabajo permitiría reducir la contaminación hasta un 10%

Un estudio del ICTA-UAB analiza diferentes propuestas de implantación del teletrabajo a partir de datos de movilidad y calidad del aire en Barcelona obtenidos durante el confinamiento.

2021-09-26
El bitcóin cae más del 5% luego que China declarara ilegal todas las transacciones con criptomonedas

Las principales criptomonedas del mercado (bitcóin y ether) cotizaban hoy con caídas superiores al 5% tras conocerse que el Gobierno de China ha declarado ilegales todas las transacciones con criptodivisas en su territorio, medida que ha sido considerada “dictatorial” por algunos expertos consultados por Agencia Efe

2021-09-24
Por primera vez luego de más de 50 años cubanos pueden tener su propia Pyme

Con la misma paciencia con que teje muebles de fibras vegetales desde hace 25 años, Mirna Rivera estudia los requisitos que el gobierno de Cuba aplica desde el lunes a quienes busquen fundar empresas privadas, sopesando si le conviene transformar su hasta ahora próspero negocio familiar.

2021-09-24
Cada año fallecen casi dos millones de personas por causas laborales

Un informe de los organismos de salud y trabajo de las Naciones Unidas revela que el riesgo laboral que causó más muertes fue la acumulación de horas de trabajo, seguido por la exposición al aire contaminado. Ocho de cada diez fallecimientos fueron causados por enfermedades no transmisibles.