Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-29PepisCo y Coca-Cola rompen lazos con la poderosa industria del plástico

LaRed21 |Los gigantes de los refrescos, Coca-Cola y PepsiCo, han anunciado que están por cortar los lazos con una asociación comercial que representa a la industria del plástico. Las presiones y críticas globales por la basura liberada por estas marcas son cada vez más fuertes.

Las dos megacompañías de refrescos Coca-Cola y PepsiCo anunciaron que abandonarán la Asociación de la Industria de Plásticos de los Estados Unidos en un intento por reforzar sus intentos por reducir drásticamente los plásticos que sus productos liberan al medio ambiente.

La medida sigue la presión del grupo ambientalista Greenpeace, que ha instado a todas las compañías a reducir su huella plástica y eventualmente eliminar los plásticos de un solo uso de toda su cadena productiva.

La Asociación de la Industria de Plásticos ha cabildeado por años para que los estados lo pasen leyes que prohíban el uso de bolsas de plástico o bien para evitar que se impongan restricciones a otros plásticos en todo Estados Unidos.

Coherencia ante todo

“Las compañías por fin entendieron que no pueden decir públicamente que quieren acabar con la contaminación plástica al mismo tiempo que apoyan financieramente a una asociación que aboga porque sigamos siendo dependientes de los plásticos desechables”, dijo en un comunicado el director de campañas por los océanos de Greenpeace EE.UU., John Hocevar.

“Esta es una victoria para todos aquellos que hablaron y pidieron a Coca-Cola y PepsiCo que dejaran de poner su dinero en la industria del plástico”, agregó.

Ambas compañías confirmaron, a través de Dow Jones Newswires, sus intenciones de abandonar el grupo de cabildeo, que representa a los fabricantes de plásticos desechables o de un solo uso.

“Nos retiramos a principios de este año como resultado de las posiciones que estaba tomando la organización que no eran totalmente consistentes con nuestros compromisos y metas”, dijo un portavoz de Coca-Cola.

Por su parte, PepsiCo abandonará la asociación hacia el fin de año y adelantó que no participará en más discusiones o elaboración de políticas por parte de este grupo que sigue abogando por la contaminación.

Patty Long, jefa interina de la Asociación de la Industria del Plástico de los Estados Unidos se mostró “decepcionada” de que las dos empresas cedieran a las presiones de Greenpeace y aseveró que el cabildeo de la organización que representa es necesario para un “avance significativo y sostenible” del uso del plástico.


 
LARED21
Autor
LARED21

Últimas noticias de Uruguay y el Mundo. Diario digital editado en la República Oriental del Uruguay para residentes en el país y la diáspora.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.