Pequeños agricultores venderán sus productos en Viña del Mar

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-09Pequeños agricultores venderán sus productos en Viña del Mar

BioBiochile |Un nuevo espacio de venta de productos campesinos debutó el jueves 5 de marzo en la región de Valparaíso. Se trata del Mercado Campesino de Indap, ubicado en el Mall Espacio Urbano 15 Norte, en el corazón de Viña del Mar.

Allí, pequeños agricultores de Limache, Quillota, Nogales, El Quisco y Casablanca venderán directamente a los consumidores, todos los jueves de 10 a 14:30 horas, sus productos frescos y procesados.

La Red de Mercados Campesinos es una iniciativa del Programa de Comercialización del servicio del agro, que busca consolidar bajo una identidad gráfica común diferentes ferias -permanentes o temporales- donde la Agricultura Familiar ofrezca sus productos a loa comunidad en un “circuito corto”, sin intermediarios.

En esta región ya hay 22 de estos espacios, mientras que a nivel nacional suman 135, con participación de más de 2.200 emprendedores rurales.

El director de Indap Valparaíso, Fernando Torregrosa, destacó la alianza con Mall Espacio Urbano que dio vida a esta nueva vitrina para el mundo campesino en la Ciudad Jardín y a otra anterior en Los Andes.

“Aquí van a encontrar productos de gran calidad y a un precio justo, además de conocer a quienes trabajan la tierra y están detrás de los alimentos que llegan a nuestra mesa”, dijo.

Añadió que los protagonistas de este mercado son usuarios de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Asesorías Técnicas (SAT) de la institución y producen hortalizas, frutas, miel, huevos de campo, mermeladas y flores.

En representación de los agricultores, Anita Oliva agradeció las gestiones para concretar el punto de venta: “Esto es fantástico, porque nos da una oportunidad de comercializar el fruto de nuestro trabajo en un lugar con gran flujo de personas, y lo entretenido es que la gente está contenta de productos frescos a buenos precios. Hoy tenemos problemas de sequía, pero seguimos produciendo dentro de lo que podemos”.

Felipe Recabal, gerente comercial de Espacio Urbano, dijo que “estamos muy felices de traer por primera vez y de manera permanente a Viña del Mar el Mercado Campesino de Indap, ya que así apoyamos a los agricultores de la región con una nueva plataforma de venta y también ponemos a disposición de los vecinos una variedad de productos frescos y con identidad, complementando la experiencia de centro comercial”.

Al acto de inauguración del Mercado Campesino asistieron también el jefe de la oficina Quillota del SAG, Javier Araya; la gerente de Marketing de Espacio Urbano, Carolina Díaz, y el center manager del centro comercial 15 Norte, Alejandro Bustos.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad