Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-01-13Pequeños robots controlados magnéticamente convencen a las células nerviosas para que desarrollen conexiones

Science News |Una nueva investigación podría apuntar a tratamientos adicionales para personas con lesiones nerviosas.

Pequeños robots pueden operar como conectores de células nerviosas, cerrando brechas entre dos grupos distintos de células. Estos parches microscópicos pueden conducir a formas más sofisticadas de hacer crecer redes de células nerviosas en el laboratorio, y tal vez incluso iluminar formas de reparar las células nerviosas cortadas en las personas , informan los investigadores el 25 de septiembre en Science Advances .

Los ingenieros Eunhee Kim y Hongsoo Choi, ambos del Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk en Corea del Sur, y sus colegas construyeron por primera vez robots rectangulares de 300 micrómetros de largo. Delgados surcos horizontales, del ancho de los zarcillos de las células nerviosas que intercambian mensajes con otras células, se alineaban en la parte superior.

Estos microrobots fueron un terreno fértil para las células nerviosas de rata, encontraron los investigadores. A medida que las células crecían, sus axones emisores de mensajes y sus dendritas receptoras de mensajes seguían perfectamente los surcos revestidos de los robots.

Una vez cargado con unas 100 células nerviosas, el objetivo de un microrobot era anidar entre dos islas separadas de células nerviosas, cultivadas en placas de vidrio, y cerrar la brecha. Los campos magnéticos giratorios enviaron al microrobot dando vueltas en desorden hacia su objetivo. Cuando el microrobot se acercó, los investigadores usaron un campo magnético más estable para alinear el bot entre los dos grupos de células.

un pequeño robot que conecta grupos de células nerviosas
Un microrobot que transporta células nerviosas (puente central) conecta dos grupos separados de células nerviosas (los cuerpos celulares están coloreados en verde en esta micrografía, los núcleos son azules), lo que permite que esos grupos se comuniquen. EUNHEE KIM, HONGSOO CHOI


Las células nerviosas del microrobot luego crecieron hacia los grupos, mientras que las células de los grupos crecieron hacia el bot. Estas nuevas conexiones permitieron que las señales neuronales fluyeran de un grupo de células nerviosas a otro, revelaron los electrodos.

La creación de estos puentes neuronales podría ayudar a los investigadores a diseñar mejores réplicas de redes complejas de células nerviosas en el cerebro. Sistemas similares también podrían conducir a nuevas formas de estudiar el crecimiento de las células nerviosas, experimentos que en última instancia podrían apuntar a terapias para personas con lesiones nerviosas ( SN: 11/8/16 ). Tal construcción de precisión también podría ser útil en computación, permitiendo a los científicos diseñar y construir computadoras biológicas con células nerviosas.

CITAS

E. Kim et al.  Un microrobot accionado magnéticamente para la entrega de células neuronales dirigidas y la conexión selectiva de redes neuronales . Avances de la ciencia . Publicado el 25 de septiembre de 2020. doi: 10.1126/sciadv.abb5696.


Laura lijadoras

Laura Sanders es la escritora de neurociencia. Ella tiene un Ph.D. en biología molecular de la Universidad del Sur de California.

Science News
Autor
Science News

Durante casi un siglo, los periodistas de Science News han cubierto avances en ciencia, medicina y tecnología para el público en general, incluido el ensayo del "mono" de Scopes de 1925, el advenimiento de la era atómica en 1945, la carrera espacial y la revolución de la ingeniería genética, desde el descubrimiento del ADN hasta la tecnología actual de edición de genes. En apoyo de nuestra misión de servir al interés público al brindar una cobertura precisa e imparcial de noticias en ciencia, medicina y tecnología, seguimos estándares ampliamente reconocidos de periodismo desarrollados y adheridos por las principales organizaciones de noticias. Eso incluye ser honestos y transparentes en nuestro trabajo y en nuestras interacciones con fuentes y lectores.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.