Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-07-04Photoshop Camera: editar fotografías en la era de Instagram

Blogthinkbig |Photoshop es sinónimo de edición de imágenes. Pero en la actualidad, se necesitan herramientas automatizadas. La respuesta, Photoshop Camera.

Adobe Photoshop ha cumplido 30 años. Mucho tiempo para un software que sigue siendo un referente en la edición de imágenes profesional. Y es que a pesar de que han surgido grandes alternativas como GIMP y Krita en el software libre o Sketch y Canva en el apartado online profesional, todavía se emplea Photoshop en multitud de proyectos fotográficos o de diseño digital.

Pero el tiempo no pasa en balde, y con los años han surgido muchos cambios. Cambios y nuevas necesidades, en especial para el usuario medio, que ahora no edita sus fotos en su ordenador sino con su smartphone. En los últimos años, Adobe ha lanzado varias versiones de Photoshop enfocadas a tareas concretas. Algunas gratuitas.

Así, en vez de tener una única versión gigantesca de Photoshop todo en uno, puedes descargar dos o tres apps para iPhone y Android, más pequeñas, y especializadas. El ejemplo más reciente, Adobe Photoshop Camera.

Una simbiosis inevitable

Uno de los usos más frecuentes de las fotografías digitales es su publicación en redes sociales. Instagram es el rey en este sentido, pero existen multitud de lugares donde compartir o difundir tus fotos, en público o en privado.

De ahí que Adobe lance Photoshop Camera, una app de edición de fotografía pensada para hacer fotos artísticas o retocarlas antes de difundirlas en redes sociales.

Disponible para iPhone y Android, Photoshop Camera nos brinda una selección de filtros y efectos para aplicar a tus fotos simplemente pulsando un botón. Nada que ver con el Photoshop de escritorio de hace unos años.

Con más de 80 filtros, las fotografías cambiarán por completo con toques artísticos o cambios de color o contraste. En segundos. Pero también es posible editar las imágenes con los efectos, apoyados por inteligencia artificial para que los cambios se apliquen de manera automática.

Pensando en los autorretratos, también conocidos como selfies, Photoshop Camera ofrece retoques y efectos para que el resultado sea lo más favorable posible con el resultado que buscas. Y para que las fotos sean únicas, dispondrás de lentes inspiradas por influencers de Instagram y similares.

Muy completa en lo técnico y fácil de manejar en el apartado de usabilidad, Photoshop Camera es una app móvil con la que transformar tus imágenes en segundos y publicarlas en tus perfiles sociales, como Instagram, sin dedicarle demasiado tiempo al retoque y la edición.

Cómo almacenar fotografías en la nube

¿Eres cliente de Movistar? En ese caso, te encantará descubrir el servicio gratuito (para cliente Fusión y con líneas móviles de contrato) de Movistar Cloud.

Ofrece almacenamiento ilimitado para que los usuarios puedan guardas sus imágenes, vídeos y documentos. Además permite la opción de compartirlo en redes sociales o WhatsApp, de una forma muy cómoda y rápida.

De esta forma, todas las imágenes que edites con Photoshop Camera no ocuparán espacio en tu teléfono móvil pero seguirán estando disponibles por si quieres subirlas a tus perfiles sociales o compartirlas con amigos.

Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica

Empresas destacadas

Productos destacados