Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-05-09Pizarras equipadas con un escáner electrónico que borra lo escrito y guarda los apuntes para copiarlos luego

Xataka |No tiene un diseño moderno y hay muchas dudas sobre cómo funciona, pero a veces nos llegan dispositivos tan llamativos que no podemos evitar compartirlos con vosotros. Es el caso de esta pizarra equipada con un escáner electrónico que se mueve a lo largo del tablero y va borrando lo que está escrito.

Nada más ver la imagen nos surgen muchas preguntas. ¿No sería más fácil una pizarra blanca si queremos borrar? ¿Por qué debe ser tan grande y pesado un borrador de pizarra? ¿Cómo funciona el escáner? ¿No sería más fácil hacer simplemente una foto?

Otro fascinante ejemplo de tecnología asiática

Este dispositivo nos llega desde Reddit, donde describen que "en Japón, algunas pizarras están equipadas con un borrador que escanea y guarda el texto a medida que lo borra para que los estudiantes puedan acceder a él más tarde".

Es una idea muy interesante, principalmente por imaginar su impacto en las clases. En Europa ya hay desde hace años muchas escuelas que utilizan pizarras digitales, capaces de mostrar, borrar y sincronizar su contenido con los ordenadores de los alumnos. En este caso, nos encontramos ante un sistema más rudimentario pero igual de llamativo.

Pese a que múltiples usuarios aseguran que en Japón hay este tipo de escáneres, únicamente tenemos constancia de su existencia a través de varios alumnos de universidades en Seúl, Corea del Sur. Lamentablemente, estamos ante un borrador que cuando lo vemos en acción es lento y ruidoso.

Los alumnos de la Universidad Kyung Hee describen que este aparato no deja polvo al borrar, pero que en muchos casos es más rápido borrar a mano directamente.

Se trata de un dispositivo que tiene más de 10 años de antigüedad; lo que explica su diseño retro y el hecho de que en este caso no almacena el escrito guardado, simplemente lo borra. La idea de escáneres capaces de guardar lo que borran para poder copiar luego los apuntes no es nueva y existen varios diseños más modernos que van en esta dirección.

Esta pizarra con borrador electrónico se ha vuelto viral estos días, seguramente por esa combinación de estética extravagante, idea original y enorme potencial para cambiar la manera en la que podríamos haber atendido en clase. Hacednos saber en los comentarios qué opináis de este aparato y hasta qué punto sería interesante contar con un equivalente moderno.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.

2024-04-03
Una nueva técnica computacional podría facilitar la ingeniería de proteínas útiles

Los investigadores del MIT planean buscar proteínas que podrían usarse para medir la actividad eléctrica en el cerebro.

2024-04-01
ChatGPT está escribiendo estudios médicos y económicos. Lo sabemos porque usa palabras rarunas

El uso de modelos de IA para redactar textos académicos parece haberse convertido en una tendencia.