Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-03-21Posgrados de Univalle reciben premios internacionales

Agencia de Noticias Univalle |Tres posgrados de la Universidad del Valle serán reconocidos por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado – AUIP.

Los programas académicos de Maestría en Ciencias Biología y el Doctorado (Ph.D.) en Ciencias Biología recibirán una mención de Honor en los Premios AUIP a la calidad del postgrado en Iberoamérica, que se entregarán este jueves 22 de marzo, en Tenerife, Islas Canarias, en España.

En la misma ceremonia se entregará el Premio AUIP a la calidad del Postgrado en Iberoamérica al Programa de Doctorado en Química de la Universidad del Valle y a 24 programas de posgrado de universidades de Cuba, México, Colombia, Chile y Ecuador.

Por Colombia también serán condecorados programas de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de Caldas.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP tiene como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La AUIP tiene el propósito de establecer un proceso efectivo de evaluación y reconocimiento de los estudios de postgrado que ofrece cada institución miembro de la Asociación, en el marco de la legislación de cada país.

Para lograr sus fines, la AUIP facilita el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación, también promueve programas conjuntos de postgrado y de investigaciones científicas de forma cooperativa e interinstitucional.

Otra de sus labores es la de organizar, auspiciar y promover reuniones de carácter académico, cultural o cientí­fico para contribuir al intercambio y enriquecimiento de experiencias y conocimientos entre profesores e investigadores de programas de postgrado.

Los Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica fueron creados como reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas, en un intento por potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y estimular su mejoramiento cualitativo.

Otro de los propósitos del premio es el promover los requisitos mínimos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad, reconocer públicamente los logros alcanzados por los programas, premiar a aquellas instituciones o programas que demuestren interés en permanecer activos aplicando una estrategia de mejoramiento continuo, facilitar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa y divulgar las estrategias institucionales exitosas en pos de la calidad de sus programas de formación avanzada.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora