Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-21Posgrados de Univalle reciben premios internacionales

Agencia de Noticias Univalle |Tres posgrados de la Universidad del Valle serán reconocidos por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado – AUIP.

Los programas académicos de Maestría en Ciencias Biología y el Doctorado (Ph.D.) en Ciencias Biología recibirán una mención de Honor en los Premios AUIP a la calidad del postgrado en Iberoamérica, que se entregarán este jueves 22 de marzo, en Tenerife, Islas Canarias, en España.

En la misma ceremonia se entregará el Premio AUIP a la calidad del Postgrado en Iberoamérica al Programa de Doctorado en Química de la Universidad del Valle y a 24 programas de posgrado de universidades de Cuba, México, Colombia, Chile y Ecuador.

Por Colombia también serán condecorados programas de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de Caldas.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP tiene como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La AUIP tiene el propósito de establecer un proceso efectivo de evaluación y reconocimiento de los estudios de postgrado que ofrece cada institución miembro de la Asociación, en el marco de la legislación de cada país.

Para lograr sus fines, la AUIP facilita el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación, también promueve programas conjuntos de postgrado y de investigaciones científicas de forma cooperativa e interinstitucional.

Otra de sus labores es la de organizar, auspiciar y promover reuniones de carácter académico, cultural o cientí­fico para contribuir al intercambio y enriquecimiento de experiencias y conocimientos entre profesores e investigadores de programas de postgrado.

Los Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica fueron creados como reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas, en un intento por potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y estimular su mejoramiento cualitativo.

Otro de los propósitos del premio es el promover los requisitos mínimos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad, reconocer públicamente los logros alcanzados por los programas, premiar a aquellas instituciones o programas que demuestren interés en permanecer activos aplicando una estrategia de mejoramiento continuo, facilitar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa y divulgar las estrategias institucionales exitosas en pos de la calidad de sus programas de formación avanzada.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.