Premio Azadón de Oro

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-06-23Premio Azadón de Oro

Soy Campesino |El Azadón de Oro, un premio a la labor de los paperos colombianos.

En el municipio de Sibaté, Cundinamarca se desarrolla un evento que premia con el Azadón de Oro a aquellos paperos que demuestran en el marco de una competencia de recolección de papa, todo el esfuerzo y habilidades que implica esta importante labor.

El Azadón de Oro, un premio a la labor de los paperos colombianos

El Azadón de Oro es un premio que desde hace más de 20 años reconoce y enaltece la siembra y cosecha de papa como una de las labores más importantes del campo. Esto teniendo en cuenta que la papa hace parte de la dieta diaria de los colombianos y que además, posibilita el sustento de más de 110 familias que habitan en las zonas rurales del país, especialmente en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

El evento en el que se entrega dicho premio consiste en una competencia que se desarrolla en un amplio cultivo de papa, en el que varios participantes del municipio y de zonas aledañas acompañados de un azadón y sus conocimientos del oficio demuestran sus habilidades y estrategias para la recolección y organización de los tubérculos.

Para este año, la vigésimo segunda versión de este premio, que se ha convertido en patrimonio de los sibateños,  se realizará el viernes 21 de junio a partir de las 09:00 am en la finca La Toronja ubicada en la vereda Usaba, Sibaté sobre la vía Sibaté – Romeral. Cabe mencionar que, el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo y Ambiente de Sibaté, Asopapa, Fedepapa y la Administración Municipal.

El Azadón de Oro es un espacio que promueve el respeto por la labor campesina en tanto evidencia todo el esfuerzo, dedicación y técnica ancestral que los paperos colombianos implementan a diario para atender la demanda de uno de los alimentos insignia de nuestro país.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora