Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-28Presentan libro que promueve la ética en la administración urbanística

UACJ |El arte de la ingeniería civil y la creación de empresas, experiencias de un constructor mexicano — del ingeniero Jorge Alberto Urías Cantú — es el nombre de la obra más reciente que presentó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de manera virtual, el pasado miércoles 22 de septiembre.

El arte de la ingeniería civil y la creación de empresas, experiencias de un constructor mexicano — del ingeniero Jorge Alberto Urías Cantú — es el nombre de la obra más reciente que presentó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de manera virtual, el pasado miércoles 22 de septiembre.

Entre los comentarios que se le hicieron a este escrito, se destacó que la obra promueve de manera puntual los valores en la profesión de quienes tienen a su cargo el desarrollo de la urbanización.

A la presentación de este libro también estuvo presente el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien reconoció en Urías Cantú su calidad humana y su aportación como promotor deportivo en Ciudad Juárez. Señaló además que, de manera acertada, el autor promueve una enseñanza que combina el conocimiento con la experiencia.

Dijo identificarse con algunos capítulos en los que se aborda la cuestión legal en el desarrollo de obras y el litigio en el que se llega a caer.

Por su parte la doctora Margarita Salazar, profesora investigadora e invitada a la presentación, indicó que, a pesar de ser un libro escrito por un ingeniero, es una obra de estilo sencillo para todo público que incluye variedad de fotos e ilustraciones.

Calificó el documento como de gran valor para el patrimonio de los juarenses porque aborda acontecimientos de diferentes décadas de la ciudad que deberían de investigarse.

Señaló que en la lectura del mismo se pueden apreciar las virtudes de empeño y tenacidad en el desarrollo de vida del autor, a quien calificó como un experto para relacionarse con los otros.

Finalmente, el autor invitó a los jóvenes a prepararse de manera multidisciplinaria, pues aseguró que es necesario saber de finanzas, economía, contabilidad, finanzas, recursos humanos y mercadotecnia.

UACJ
Autor
UACJ

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es una institución pública, autónoma, con la misión de crear, conservar y transmitir el conocimiento; encarnar, inculcar y promover valores que reconocen: la identidad y diversidad cultural del país; la convivencia igualitaria entre hombres y mujeres; la libre difusión de las ideas; la adopción de hábitos y prácticas saludables; la participación cívica, solidaria e informada, con el propósito de formar profesionales competitivos a nivel internacional a través de programas educativos de calidad; investigación científica pertinente al entorno regional; cuerpos académicos consolidados; infraestructura que facilite el acceso al conocimiento y el aprendizaje autodirigido; programas permanentes de difusión cultural y una organización certificada, socialmente responsable, incluyente, sustentable y libre de violencia.


2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad