Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-27Préstamos en menos de 1 minuto, sin ir al banco y sin papeleo son una realidad gracias a MO

MO | A partir de hoy, todos los colombianos podrán solicitar préstamos desde su celular sin trámites, sin traslados y sin procesos de aprobación gracias a la tecnología de MO, una Fintech con gran crecimiento internacional con base en Bogotá.

MO ha desarrollado una tecnología de puntuación de crédito que utiliza inteligencia artificial y machine learningpara facilitar la inclusión financiera a la población con acceso limitado a productos de crédito tradicionales. Sin la necesidad de conocer la identidad del usuario, MO procesa los datos y calcula una puntuación de crédito en minutos, previa aprobación del usuario.“Nuestro aliado nos brinda información anónima y nosotros, dependiendo de la persona que solicite el préstamo y de los datos que obtengamos, hacemos una puntuación de crédito y decidimos el monto que podemos prestar $5.000, $100.000, etc.”, explica Veronica Crisafulli, COO y cofundadora de MO Tecnologías.

Con dicha tecnología nace Presty*, una marca independiente que se integra a la nueva billetera digital de la primera SEDPE del país MOVii, permitiendo acceder a préstamos desde 5.000 pesos en menos de 60 segundos. 

Para tener acceso a esta solución financiera, se debe descargar la aplicación MOVii en Google Play, y solicitar el préstamo a través de Presty. El dinero se puede utilizar de dos formas: en una primera fase, mantenerlo en la billetera virtual para pagar, recargar y comprar los productos y servicios de la aplicación; y en una segunda fase se habilitará la opción de retirarlo en un punto físico (tiendas). 

“Este tipo de préstamos permiten tener dinero sin salir de casa o del negocio y sin discriminar por falta de historial crediticio haciendo posible que todas las personas, independientemente de sus ingresos y actividad económica puedan pedir un préstamo que aunque puede parecer pequeño soluciona grandes problemas como poderse comunicar o pagar el transporte público” asegura Paolo Fidanza, CEO de MO Tecnologías.

MO es una de las fintechs con mayor crecimiento en el mundo. Ya está haciendo posible la inclusión financiera en Colombia, Perú, México, USA, Ecuador y muy pronto en Republica Dominicana, Argentina e India.

*Presty es una marca independiente que ofrece préstamos pre-áprobados a través del servicio de MO Tecnologías Colombia S.A.S.


 

 

MO
Autor
MO

Somos una Fintech dedicada a hacer de la inclusión financiera una realidad. Nuestro objetivo es revolucionar la industria del crédito eliminando la discriminación debido a la falta de historial crediticio.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.