Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2013-05-21Primer egresado del Programa de Doble Titulación en Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Universidad del Valle |El ingeniero sanitario de la Universidad del Valle Daniel Ascúntar Ríos es el primer egresado del Programa de Doble Titulación en Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ofrecido por el Instituto UNESCO- IHE de Holanda y la Universidad del Valle.

El trabajo de investigación con el que Daniel Ascúntar Ríos se convierte en el primer egresado de este programa internacional fue dirigido por los profesores Carlos A. Madera Parra, de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad y el doctor Saroj Sharma, profesor asociado al UNESCO-IHE de Holanda.

El Ing. Daniel Ascúntar Ríos obtuvo dos títulos de Maestría, el primero de la Universidad del Valle (MSc en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental) y el segundo del Instituto UNESCO-IHE (MSc Municipal Water and Infrastructure, specialization in Sanitary Engineering).

El programa en Doble Titulación se empezó a ofrecer desde el año 2011, a través de la firma de un convenio entre las dos instituciones. Actualmente, hay cinco estudiantes matriculados en este programa y se espera para la cohorte del 2013 cinco nuevos estudiantes.

Esta doble titulación es un reflejo de la gran apuesta de la Universidad del Valle en el tema de la internacionalización, una estrategia institucional para fortalecer los lazos con universidades del mundo y estimular a los estudiantes e investigadores colombianos para que realicen sus estudios de maestría y doctorado en programas que les ofrecen la posibilidad de formarse a nivel local e internacional.

Entre los objetivos del Programa de Doble Titulación están el de ampliar la cobertura del Posgrado, facilitar el intercambio de experiencias y apoyo en la formación de estudiantes de la Región (América Latina) en los temas del agua y saneamiento, servir de referente para el fortalecimiento de la cooperación con otras universidades en Europa.

Por otra parte, los participantes del Programa se benefician en cuanto a la experiencia de obtener la movilidad académica desde el contexto latinoamericano al europeo, fortalecer el idioma inglés como segunda lengua y lograr un intercambio académico y cultural en un contexto internacional.

Foto: Daniel Ascúntar Ríos, egresado del Programa de Doble Titulación en Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora