Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-08-15Primera flota de policías de tráfico robóticos en China

LaRed21 |Los robots serán aydantes de los oficiales humanos y están destinados a mantener el orden en las carreteras chinas.

Para nadie es un secreto que el gobierno chino se ha propuesto vigilar a la población en tantas formas como sea posible. Millones de cámara de seguridad con inteligencia artificial, sistemas de puntos para los ciudadanos y otros mecanismos quieren crear la sociedad perfecta.zx||

Este miércoles, la Oficina de Seguridad Pública de Handan, en el norte de China, desplegó tres tipos de robots de tráfico para ayudar a los agentes humanos en la ciudad. Zhou Zuoying, subdirector del Instituto de Investigación de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública, dijo a la agencia de noticias estatal china Xinhua que el despliegue de los bots marca el primer uso del gobierno este tipo de tecnología para controlar a los conductores.

Vigilancia extrema

Los robots que recorrerán las calles de Handan serán tres distintos. El primero patrullará las vías y está diseñado para parecerse a un oficial de tránsito humano, con uniforme amarillo y un sombrero blanco. Es capaz de realizar identificación facial a los conductores y tomar fotos cuando detecte comportamientos ilegales.

El segundo es un “robot de consejos de tránsito”. Se desplegará en las estaciones de control de licencias de conducir y oficinas de tránsito en donde responderá preguntas de las personas y los guiará en trámites y demás.

El tercer tipo es un “robot de advertencia de accidentes” diseñado para informar a los conductores de vehículos que estén dirigéndose hace un lugar donde acaba de ocurrir un siniestro y tenga a los policías humanos ocupados.

LARED21
Autor
LARED21

Últimas noticias de Uruguay y el Mundo. Diario digital editado en la República Oriental del Uruguay para residentes en el país y la diáspora.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.