Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-06Primeras soluciones de análisis automatizado y narrativa de datos de múltiples proveedores

Yellowfin |Yellowfin BI, la compañía de análisis empresarial que lleva a los clientes al porqué de las cosas con mayor rapidez, anunció hoy la disponibilidad de las soluciones Yellowfin Signals y Yellowfin Stories para ayudar a los clientes a descubrir, entender y actuar respecto a oportunidades empresariales reales más rápido que nunca.

Ahora las empresas pueden encontrar automáticamente lo que sus tableros de control pasan por alto, y luego generar fácilmente un entendimiento común y un plan de acción

La introducción de estos productos representa dos novedades del sector: Yellowfin Signals proporciona el primer análisis verdaderamente automatizado de información empresarial del sector, mientras que Yellowfin Stories ofrece la primera solución de narrativa de datos para múltiples plataformas.

Yellowfin Signals

Yellowfin Signals automáticamente descubre e inmediatamente expone cambios cruciales en los datos empresariales, como por ejemplo caídas súbitas y cambios en las tendencias. Yellowfin Signals alerta inmediatamente a los usuarios empresariales cuando ocurren estos cambios. Todo ello se logra sin ingresar a un tablero de control y sin realizar un descubrimiento de datos manual.

"Yellowfin Signals representa el futuro de la inteligencia empresarial: la detección de tendencias y anomalías continua en series cronológicas con correlaciones instantáneas para ayudar a los usuarios a identificar problemas cruciales en tiempo real y sus causas" Sr. Wayne Eckerson

"Yellowfin Signals representa el futuro de la inteligencia empresarial: la detección de tendencias y anomalías continua en series cronológicas con correlaciones instantáneas para ayudar a los usuarios a identificar problemas cruciales en tiempo real y sus causas", declaró Wayne Eckerson, presidente de Eckerson Group. "Signals acelerará notablemente el tiempo requerido para llegar a perspectivas relevantes, y les permitirá a los usuarios empresariales concentrarse en lo que verdaderamente importa en lugar de dedicarse a la búsqueda de datos".

Yellowfin Signals funciona continuamente, y sistemáticamente analiza los datos disponibles en busca de tendencias, patrones o demás cambios. Cuando halla algo, analiza otras fuentes de datos para encontrar información correlacionada, y luego envía una alerta que resalta el patrón para que todos los destinatarios puedan determinar si los datos requieren actuar. Como resultado, se elimina la fatiga de análisis y el sesgo humano, prevalentes en las herramientas de tablero de control tradicionales.

"Estamos apuntando directamente a los tableros de control porque incumplen sus promesas. Ellos deben hacer avanzar a las empresas, no hacerlas esperar", expresó Glen Rabie, CEO de Yellowfin BI. "Yellowfin Signals encuentra automáticamente lo que los tableros de control pasan por alto, para que los usuarios sepan lo que sucede en sus empresas al mismo tiempo que ocurre".

Yellowfin Stories

Yellowfin Stories es el primer producto de narrativa de datos. Los usuarios crean historias de datos que proporcionan contexto y narrativas, lo cual les da a los responsables de tomar decisiones la información necesaria para tomar decisiones con mejor fundamento y mayor rapidez. Diseñada desde cero para proporcionar un entendimiento común y coherente dentro de la organización, Yellowfin Stories permite que los usuarios incorporen informes en vivo provenientes de múltiples proveedores de tableros de control, para que toda la información clave se pueda observar en una sola historia compartible.

"Los tableros de control pocas veces proporcionan el contexto completo de los datos que comparten, lo cual trae como resultado diferentes interpretaciones", comentó Rabie. "Yellowfin Stories le permite a usted recopilar información en un lugar —inclusive las señales y los informes de diferentes proveedores—, estar de acuerdo respecto a su significado, y estar en sintonía respecto a la medida por tomar. Donde los tableros de control fallan, Yellowfin cumple".

Yellowfin Stories mejora el intercambio de conocimientos, la colaboración y la comunicación dentro de las organizaciones y, a su vez, ayuda a las organizaciones a basarse más en los datos para tomar sus decisiones.

"Yellowfin Signals utiliza inteligencia artificial que funciona continuamente en segundo plano a los datos en vivo, alerta a los usuarios respecto a cambios en sus datos, visualiza los datos, explica lo que está en la visualización y tiene la capacidad de encontrar información correlacionada proveniente de otras bases de datos", observó John Santaferraro, director de Investigación de EMA. "EMA considera a Yellowfin como una empresa líder en el uso de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la narrativa contextual y la comunicación social para la inteligencia empresarial".

Gama de productos Yellowfin

Yellowfin Signals y Yellowfin Stories son componentes independiente de la gama de productos analíticos de Yellowfin. Yellowfin proporciona la única gama de productos de software de análisis empresarial que ofrece el análisis automatizado, la narrativa de datos y la colaboración más avanzados del sector. La gama de productos se puede comprar como una única solución integrada, o puede adquirirse cada componente por separado, lo cual les otorga a los clientes la flexibilidad para comprar solamente lo que necesitan. La gama ampliada de productos Yellowfin abarca:

  • Yellowfin Signals (Señales Yellowfin)
  • Yellowfin Stories (Historias Yellowfin)
  • Yellowfin Dashboards (Tableros de control Yellowfin)
  • Yellowfin Data Discovery (Descubrimiento de datos Yellowfin)
  • Yellowfin Data Prep (Preparación de datos Yellowfin)
Precios y disponibilidad

Yellowfin Signals y Yellowfin Stories están disponibles de inmediato como soluciones independientes o como parte de las gama de productos Yellowfin, directamente o mediante selectos socios de canal. El precio se basa en la cantidad de núcleos de los procesadores del servidor y la cantidad de usuarios.

Para más información, o para ver una demostración de cualquiera de los productos Yellowfin, le rogamos visitar yellowfinbi.com/suite.
Yellowfin
Autor
Yellowfin

La mayoría de los proveedores de productos de inteligencia empresarial les pueden decir a los clientes lo que sucedió. Yellowfin les dice por qué sucedió. Fundada en 2003 en respuesta a la complejidad y los costos asociados con la implementación y el uso de herramientas de inteligencia empresarial tradicionales.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.