Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-01-25Profesionistas de 8 disciplinas serán reconocidos en universidades de 7 países

Unam |La colaboración entre las universidades latinoamericanas permitirá a los estudiantes ampliar sus horizontes. " Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química son las carreras en las que se establece el reconocimiento integral en 9 universidades de la región.

CONVENIO UNAM - UDUAL - Fuente: TV UNAM

El fundamentalismo y la intolerancia avanzan ante la mirada complaciente de líderes mundiales y ciudadanos. Las sociedades latinoamericanas tienen que enfrentarse a las desigualdades y a las crisis cíclicas. Ante estos retos, la responsabilidad de las Universidades no sólo se centra en brindar educación a sus alumnos y darles un título. Las universidades tienen que compartir su conocimiento. Las respuestas a los grandes problemas de sus sociedades están en sus aulas y laboratorios; en sus seminarios y publicaciones; en sus servicios y asesorías.

La colaboración entre las universidades latinoamericanas permitirá a los estudiantes ampliar sus horizontes. Podrán darse cuenta que comparten los mismos problemas y que el conocimiento se enriquece si se establecen vínculos entre las instituciones universitarias.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio un paso decisivo en este sentido al firmar un convenio con ocho universidades de América Latina y el Caribe, por medio del cual reconocen mutuamente los títulos que otorgan en las licenciaturas de Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química.

De esta manera, sus egresados podrán continuar estudios de posgrado en las instituciones participantes y consolidar la movilidad académica en la región.

“Estamos dando un paso significativo en el camino correcto de la integración latinoamericana”, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, tras signar el acuerdo con el rector de la Universidad de Costa Rica y presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Henning Jensen Pennington; y sus homólogos de la Pontificia Universidad del Perú, Marcial Antonio Rubio Correo; de la Universidad de La Habana, Cuba, Gustavo Cobreiro Suárez; de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, Marcelo Knobel; y el secretario General de la UDUAL, Roberto Escalante Semerena.

El acuerdo, piedra angular del Programa de Cooperación e Integración Universitaria de América Latina y el Caribe, también fue signado por autoridades de las universidades de Guadalajara, de Panamá, de la Universidad Nacional de Avellaneda, de la Nacional de Colombia.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.