Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-18Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar |Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.
Una vez terminado, el proyecto se convertirá en la mayor instalación de energía fotovoltaica a nivel local, y la mayor estación de energía fotovoltaica individual de Europa.

Ubicado cerca de Nikopol, en la óblast (provincia) de Dnipropetrovsk en el centro de Ucrania, el proyecto tiene una capacidad planeada de 246 MW y podrá producir 280 millones de energía solar por año, lo que lo ubica entre los tres primeros proveedores de ese tipo en Europa. Se espera que la usina eléctrica, cuyo contratista es China Machinery Engineering Corporation (CMEC), esté terminada a principios de 2019, y que en marzo esté conectada a la grilla de distribución. De allí en adelante, la planta estará en condiciones de garantizar suministro eléctrico a 100.000 hogares en Ucrania y de reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 300.000 toneladas anuales.

Actualmente, la provisión de energía de Ucrania se basa principalmente en combustibles fósiles y energía nuclear, y la energía renovable constituye una proporción muy pequeña. Para diversificar sus fuentes de energía, el gobierno de Ucrania inició una estrategia nacional de desarrollo energético, que apunta a aumentar la capacidad instalada total de energías renovables a 5 GW para 2020.

Yin Rongfang, vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, comentó: "A medida que la tecnología siga avanzando, la energía solar fotovoltaica como fuente de energía alcanzará gradualmente una paridad en la red de distribución. Al mismo tiempo está creciendo la demanda en los mercados emergentes. Este año, en varias ocasiones Trina Solar ha podido dar buenas noticias de mercados emergentes, entre los que se incluyen Ucrania y Vietnam, y estamos muy entusiasmados de haber logrado el reconocimiento y la confianza de los clientes locales. Como compañía FV global que ha mantenido un desarrollo sostenido en el largo plazo, Trina Solar seguirá fomentando la aplicación y la adopción de la energía limpia en todo el mundo".

En su carácter de proveedor global de soluciones solares integradas, Trina Solar ha construido un sólido equipo de ventas y operaciones en el exterior, con productos vendidos en más de 100 países. En 2017, los embarques de módulos de Trina Solar en todo el mundo superaron los 9 GW, de los cuales más del 60 por ciento se enviaron a mercados del extranjero.
Trina Solar
Autor
Trina Solar

Es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.