Proyecto de energías no convencionales en el país

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-09-27Proyecto de energías no convencionales en el país

Catorce6 |Celsia es la empresa responsable del proyecto que tendrá capacidad para entregar a la red nacional 100,5 MW.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó licencia e iniciará el seguimiento ambiental al proyecto de generación a partir de energía solar, ubicado en el departamento de Santander, municipio de Los Santos.

Se estima que el complejo fotovoltaico generará aproximadamente 212 GWh/año a partir del aprovechamiento del recurso solar disponible, con lo cual se evitará la emisión de más de 2 millones de toneladas de CO2 durante la vida útil de la planta, que se proyecta para treinta años.

El proyecto a cargo de Celsia tendrá capacidad para entregar a la red nacional 100,5 MW y estará conformado por cinco plantas que contribuirán a mejorar la seguridad y a la diversificación de la matriz energética.

Con este, ya son 4 proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable que suman más de 640 MW. De acuerdo con las proyecciones del Gobierno, el objetivo es que para el año 2030, el 70 por ciento de las fuentes de energía serán de ERNC.

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad