Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-03-26Proyecto enfocado en la sustentabilidad fue presentado en Women Economic Forum

BioBioChile |Se trata de una plataforma que busca movilizar a la población por un mundo más consciente en el diario vivir.

Con la visión de crear un mundo más consciente y sustentable, se presentó en esta versión del Women Economic Forum Chile 2002, la periodista Catalina Droguett, quien expuso su proyecto Mujer Sustentable, una plataforma que busca movilizar a la población por un mundo más consciente en el diario vivir.

Catalina Droguett es una oradora nacional que busca concientizar y motivar a la ciudadanía acerca de la sustentabilidad socioambiental y la vida consciente. La profesional ha visitado diferentes lugares del mundo realizando charlas sobre sus programas de “Ecología personal” que califica como “el viaje personal que te vincula con esa capacidad de llegar donde quieras llegar”.

Al ser consultada por el rol de la mujer mirando al futuro, la fundadora de Mujer Sustentable sostuvo que “es un rol protagónico, es un rol incluyente también de los hombres, creo que hoy día tenemos que plantearnos desafíos en donde todos y todas seamos parte, desde una plataforma y desde una manera de ser y de pensar y de convivir colaborativa y respetuosamente con todo ser que habita nuestro planeta”.

Droguett agregó que “la invitación es a mirar el día a día desde los desafíos que se plantean con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos hablan de agua, de superación de la pobreza, en un país con tantas desigualdades que sabemos que es Chile, en un país tan vulnerable a la crisis climática y entendiendo además que las mujeres y los niños somos los más vulnerables a la crisis climática”.

Asimismo, afirmó que “el trabajo que tenemos que hacer es y debe ser articulado desde el Gobierno, desde las ONG, desde una ciudadanía empoderada de su voto, de su compra diaria, su consumo y que también exige que el resto de la convivencia que tiene en el día a día, sea con una mirada sostenible”.

Respecto a cómo ve a la mujer chilena dentro de 50 años más, la periodista comentó que “estamos avanzando en temas de equidad de género, siento que es una persona que ha evolucionado también a un mundo de conciencia y desarrollo personal, una mujer integral que se desarrolla en todos los ámbitos que quiera”.

Por último, Catalina Droguett se refirió a las brechas que existen en el mundo laboral, entre mujeres y hombres, destacando las diferencias de salarios o las oportunidades para ciertos cargos.

“Creo que hay una brecha de educación, yo nací en una población y viví el estudiar en un mal colegio, el no tener la posibilidad de poder pagar por algo que fuera mejor y sin duda esa brecha sigue existiendo (…) Hay una brecha aún peor, que es la que nos ponemos nosotras mismas, que son nuestras propias limitaciones”, puntualizó la profesional.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2022-05-24
La UGR participa en un proyecto Erasmus+ que trabaja en la recuperación ambiental de suelos y aguas de Azerbaiyán

En el marco de esta iniciativa, se celebrará una conferencia internacional durante los días 26 y 27 de mayo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

2022-05-23
En el camino hacia una conducción más limpia, ecológica y rápida

Los investigadores utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los vehículos autónomos a evitar quedarse al ralentí en los semáforos en rojo.

2022-05-23
El reciclaje devuelve ‘la vida’ al cabo de la vela

Mujeres de la comunidad indígena Wayúu lideran un proyecto para limpiar playas en La Guajira.

2022-05-22
Primer campo de fútbol de césped artificial con medidas para evitar la liberación de microplásticos

Las medidas de contención implantadas en el proyecto son bastante sencillas y su efectividad ya ha sido evaluada por un estudio realizado por Ecoloop.

2022-05-21
Sondas artesanales miden con eficacia contaminación del agua

Comunidades del Cesar y La Guajira trabajan conjuntamente con docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz en la elaboración de dispositivos para el monitoreo de la calidad del agua a partir de totumas, botellas plásticas y otros materiales reciclables.

2022-05-20
¿Podría ser la urbanización buena para el clima?

Un nuevo estudio ha revelado que la migración masiva de población a zonas urbanas en China ha tenido un efecto positivo sobre las reservas de carbono del país. Esto significa que la urbanización podría contribuir a reducir las emisiones de CO2.