Proyecto estímulo al emprendimiento en Ingeniería Química

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-04Proyecto estímulo al emprendimiento en Ingeniería Química

Jefrey Leon Pulido |La esfera principal representa el mundo; la esfera secundaria verde, la naturaleza; el eje rectangular, los ríos, y finalmente, la composición de la esfera principal y los ríos representa un bordón como soporte.

¿Qué es IQuyca y quiénes pueden participar?

El IQuyca es un espacio intensivo de innovación soportado en la estructura Kick-off. El Innovation Kick-off es un formato de evento desarrollado por EMPREAR en el 2016. A partir del año 2018 la Universidad EAN, en alianza con Emprear y Bradley University, desarrolló un Innovation Kick-off en Bogotá-Colombia, precedente fundamental para el desarrollo del IQuyca

Este surge como fruto de la experiencia recolectada por la organización en los largos años que lleva trabajando en temas de innovación y emprendimiento. El IQuyca de Bogotá se desarrolla bajo el concepto: “Colombia sostenible a partir de tecnologías y productos sostenibles soportados en la Ingeniería Química”. El objetivo de este evento es que los ingenieros químicos y estudiantes de Ingeniería Química usen sus conocimientos para aportar soluciones de impacto que puedan ser socializadas.  Y así, trabajar en disminuir la la brecha entre la educación formal, las necesidades del país, las competencias requeridas por el entorno actual y las necesidades de la industria y la sociedad.  

Se invita a ingenieros químicos (con tarjeta profesional) o estudiantes de Ingeniería Química, que cuenten con un prototipo validado o producto desarrollado, a participar de socialización de emprendimientos frente a expertos en inversión, marketing, emprendimiento, industria y académicos.



¿Cuál es la dinámica?

Una vez postulado el prototipo se pasará a las etapas clasificatorias:

1. Etapa Ieta (vientre, lugar donde se gesta la vida): los organizadores se van a encargar de valorar y verificar si el prototipo cumple con los criterios necesarios para concursar.

2. Etapa Mohán (ser mítico que cuida tesoros): los prototipos y productos serán expuestos a los expertos para su valoración. 

3. Etapa Jurgunero (palo para atizar la candela): los prototipos serán presentados en público ante la banca de expertos y la comunidad en general.

4. Etapa ata (número uno): finalmente, se llevará a cabo una votación para definir cuál solución innovadora representa un aporte una solución innovadora diferenciada. 

Solo los prototipos con mayor cantidad de votos tendrán un espacio para divulgar toda su historia en las redes asociadas al evento.  

¿Qué se debe tener en cuenta para participar?

1. La postulación puede ser personal o en equipos que contengan al menos un ingeniero químico con tarjeta profesional.

2. A lo largo del proceso se solicitará a los emprendedores información complementaria, esta debe ser entregada en un plazo máximo de 24 horas posterior a la solicitud.

3. De este evento no saldrán emprendimientos nuevos. 

Este es un espacio para presentar prototipos o productos de innovación durante 2 semanas. Sin duda podrán existir buenas ideas para postular a futuro , pero el objetivo final es potenciar los prototipos y productos existentes. Sin embargo, el evento podría propiciar la conformación de grupos de trabajo.

¿Cuáles son las fechas importantes?

Fecha límite para el envío de postulaciones: 9 de marzo de 2020.

Fecha límite de comunicación de aceptación a emprendedores: 15 de marzo de 2020.

Documentos para inscribirse

Autorización Persona Jurídica           Consentimiento Informado Investigativo


INSCRIPCIÓN AL IQUYCA

Anyeli Andrea Rivera Tancon

Jeffrey Leon Pulido
Autor
Jeffrey Leon Pulido

Ingeniero Químico (UIS-Co), MSc. en Ingeniería Química (UNICAMP-Br) y Doctor en Ingeniería Química (UNICAMP-Br). Apasionado por los modelos de negocio soportados en procesos verdes, tecnología, industria de procesos y el avance de la humanidad hacia una revolución industrial sostenible. Actualmente, Director del Programa de Ingeniería Química de la Universidad EAN.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad