La inversión de este proyecto es superior a los 27 mil millones de pesos y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre del presente año.
“Nuestra misión siempre ha sido que sin importar lo distante que sea el territorio o su difícil acceso, podamos llevar internet a los colombianos no conectados”. Con estas palabras, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció el inicio del contrato de aporte 618 de 2019 del proyecto de Acceso Universal Sostenible, el cual fue adjudicado a la firma INRED S.A.S.
Esta nueva iniciativa de conectividad rural beneficiará 378 municipios, distribuidos en 20 departamentos del país (Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander, Casanare), con soluciones de acceso comunitario a Internet para que cualquier persona acceda gratuitamente al servicio desde un teléfono inteligente (“smartphone”), tableta o computador portátil las 24 horas del día.
“Esta es la primera fase del gran programa de conectividad social, el cual tiene la gran meta de conectar hasta 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de estas zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, resaltó Constaín.
Estas 1.000 soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea y una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo). La inversión de este proyecto es superior a los 27 mil millones de pesos y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre del presente año.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.
Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth
Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.
"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.
Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.
Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.
El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.