Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-12-18Proyectos de eficiencia energética fueron ejemplo en la COP 25

CAEM |El Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible destacó el modelo de participación de la CAEM para la conservación de bosques, como una de las experiencias exitosas de la participación de Colombia en el evento.

  • La CAEM, quien preside la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional ICC, dio a conocer a la comunidad asistente resultados del Proyecto NAMA Industria de Eficiencia Energética.
  • A la COP 25 asistieron más de 25.000 delegados de todo el mundo para responder a cómo afrontar efectivamente los retos medioambientales del presente y futuro.

La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, presentó ante asistentes de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, evento que finalizó el 13 de diciembre en Madrid, España, las iniciativas que se adelantan en Colombia para reducir el impacto ambiental y promover la productividad en el sector privado.

La CAEM, quien preside la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional ICC, dio a conocer a la comunidad asistente resultados del Proyecto NAMA Industria: Procesos Productivos, iniciativa que ha sido promovida por la CAEM con el apoyo del PNUD y el GEF. Este proyecto ha capacitado cerca de 1.837 empresarios, ha reducido 49.581 toneladas de CO2 eq y ha permitido el ahorro de 152.320 MWh a nivel nacional. Así mismo, el programa ha contado con la inversión de más de 30.000 millones de pesos en estrategias de eficiencia energética por parte de sus aliados y las 230 empresas que hacen parte de este.

Asimismo, la Corporación, representada por Luis Prieto, fue ponente en el panel “Potenciando la contribución del sector privado a la acción y la ambición climática”, organizado por EUROCLIMA+ y LEDS LAC, al que también asistieron Horst Pilger, EUROCLIMA+; Silvia Brugger, EUROCLIMA+; Ana Majano, Coordinadora de la Secretaría de Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones (LEDS LAC, por sus siglas en ingles); Marlon Escoto, Comisionado Presidencial de Cambio Climático de Honduras; Soledad Palma, del Ministerio del Medio Ambiente de Chile; Macarena Mo, del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay; Carlos Adrianzen, de CELEPSA, Perú; y James Buttler, de World Climate.

Al respecto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible destacó el modelo de participación de la CAEM para la conservación de bosques, como una de las experiencias expuestas en el pabellón que estrena Colombia en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Según Fabiola Suárez, directora de la CAEM, “la COP 25 fue la principal plataforma ambiental para promover acciones más concretas encaminadas a frenar la degradación de nuestro hábitat. En ese marco, la CAEM participó exponiendo los resultados concretos de sus programas, y así demostrar que podemos actuar para reducir el impacto ambiental fortalecimiento en la coordinación entre distintos actores del sector público y el sector productivo”.

A la COP 25 asistieron más de 25.000 delegados de todo el mundo para responder a cómo afrontar efectivamente los retos medioambientales que supone nuestro presente y futuro, y cómo podemos actuar para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades a partir del fortalecimiento en la coordinación de los países miembros, sobre todo cuando existen algunos que divergen con la evidencia científica

CAEM
Autor
CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes


2021-05-06
Restauración de bosques en cuenta regresiva

En momentos de crisis climática y de pérdida de biodiversidad, recuperar la naturaleza destruida o degradada, y con ello la provisión de bienes y servicios que entrega a los seres humanos, con énfasis en las comunidades locales, se presenta como una necesidad urgente. Más todavía si vemos que el país se enfrenta a una emergencia sanitaria sin precedentes que está dejando graves impactos económicos y sociales, los que motivarán grandes esfuerzos de reactivación durante los próximos meses, esfuerzos que esperamos estén alineados con principios de sustentabilidad y equidad.

2021-05-04
Una solución robótica para la desinfección de plantas de producción de alimentos gana el premio de la agroindustria

El proyecto del equipo del MIT fue uno de los siete presentados en el concurso del Premio Rabobank-MIT a la Innovación en Alimentación y Agronegocios.

2021-05-03
Expertos iberoamericanos consideran esencial la responsabilidad extendida del productor para los residuos de medicamentos

La Plataforma Posconsumo de Medicamentos pretende impulsar en Iberoamérica la creación de sistemas para la gestión de estos residuos.

2021-05-02
La pandemia empuja a la industria del entretenimiento hacia el futuro y la sostenibilidad

La industria del entretenimiento es un gigante con un volumen global de más de 2 billones de euros que crece más de un 5% año tras año desde hace más de 4 décadas. Una máquina imparable que está presente en nuestras vidas las 24 horas del día, incluyendo cine, televisión, publicidad, fotografía, medios de comunicación, diseño, música y cualquier actividad que emplee imagen y sonido. Si miramos a nuestro alrededor, en cualquier momento del día, descubriremos que estamos rodeados de productos relacionados con esta industria.

2021-05-02
China lanza la cápsula central de su futura estación espacial

Ha despegado a las 3.23 UTC, del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la isla de Hainan, al sur de China, la cápsula central de su estación espacial.

2021-05-02
Nueva función de Google Earth, ilustra cambio en el tiempo de cualquier lugar del mundo

Con la colaboración de expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon, el programa recopiló y procesó 24 millones de imágenes satelitales desde 1984 a 2020.