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2020-01-24¿Qué esperar en el 2020 del mercado de centros de datos?

CommScope |En 2020 los propietarios y operadores de centros de datos se centren cada vez más en cómo pueden ofrecer el rendimiento que sus clientes necesitan para los servicios de nube habilitados para IA.

2019 fue un año para la transformación digital en varias áreas e industrias, y el mercado de centros de datos no fue la excepción. Bajo una presión creciente para mantenerse relevante y al día con las tecnologías que avanzan rápidamente, los proveedores de centros de datos vieron la necesidad de transformarse y prepararse para lo que vendrá.

Ahora, a medida que avanzamos hacia 2020, los resultados de la adopción de tecnologías más nuevas y maduras comenzarán a tomar forma en el centro de datos. Específicamente, veremos que 5G impulsará un aumento en la demanda de computación de borde, mientras que la Inteligencia Artificial (IA) aumentará la implementación de nuevos servicios en este mercado tanto para el usuario final como para los empleados internos.

Dicho lo anterior, aquí están nuestras tres predicciones principales para el mercado de centros de datos en 2020:

2020 verá el auge de Edge Computing gracias a la promesa de 5G

En 2020, se presentarán las primeras aplicaciones que utilizan las comunicaciones de máquina a máquina de alta velocidad y baja latencia de 5G. Estas nuevas ofertas, como los juegos en la nube de alta resolución, el control de procesos de IoT industrial y la guía de realidad aumentada en el sitio para los trabajadores, demostrarán el valor que 5G puede desbloquear.

Si bien, no esperamos que tales aplicaciones se implementen ampliamente el próximo año, su potencial comenzará a remodelar las industrias, incluido el mercado de centros de datos.

Por ejemplo, con la capacidad de 5G de proporcionar latencias de menos de 10 milisegundos, pronto será mucho más fácil implementar aplicaciones 5G de baja latencia, y en 2020 el centro de datos se preparará para su llegada.

Para que las aplicaciones de baja latencia tengan éxito, necesita más que solo 5G. También debe procesar los datos de estas aplicaciones cerca de sus fuentes utilizando tecnologías de computación de borde como los centros de datos de borde. Con la computación perimetral, puede evitar enviar datos de un dispositivo perimetral a un centro de datos remoto. Esto reduce significativamente la latencia y permite que estas nuevas aplicaciones 5G de baja latencia cumplan plenamente su promesa. Como resultado, veremos que más centros de datos se trasladarán a la informática de punta en 2020 para llevar a buen término estas aplicaciones.

AI impulsará la adopción de nuevas tecnologías en el centro de datos en 2020

El despliegue de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y otras tecnologías de inteligencia artificial ahora es general, y potencian muchos de los servicios en la nube que usamos todos los días.

"Esperamos ver que el uso de IA se acelere en 2020, a medida que las empresas usan cada vez más los datos que recopilan para construir e implementar modelos de IA que impulsan nuevos servicios y generan conocimientos comerciales. Si esperan mantener felices a estas empresas, los operadores de centros de datos deben responder, no solo con redes y servidores más rápidos en su núcleo, sino también en el límite para permitir el despliegue de modelos de IA más cercanos a los usuarios finales" señala Juan Carlos Riveros, Field Application Engineer en CommScope.

Si bien esto representa un desafío para los operadores de centros de datos, también es una oportunidad: si son inteligentes al adoptar las tecnologías de red, informática y centros de datos de borde adecuados para admitir la inteligencia artificial, los clientes llamarán a sus puertas. Por lo que, en 2020 esperamos que los propietarios y operadores de centros de datos se centren cada vez más en cómo pueden ofrecer el rendimiento que sus clientes necesitan para los servicios de nube habilitados para IA.

Los operadores de centros de datos se apoyarán en la inteligencia artificial en 2020 para respaldar la eficiencia de la fuerza laboral

Con un mercado laboral ajustado, una demanda creciente y la necesidad de construir centros informáticos de vanguardia lejos de las ubicaciones de nivel 1 para obtener talento técnico, los operadores de centros de datos tendrán el desafío de reclutar y retener a las personas que necesitan en el nuevo año.

Dado esto, podemos esperar que los operadores de centros de datos aumenten su uso de la nueva Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías inteligentes para maximizar la productividad de sus empleados, por ejemplo, auriculares AR que utilizan tecnología de inteligencia artificial para guiar a los técnicos de servicio a medida que completan las tareas. Al mismo tiempo, los proveedores de equipos del centro de datos usarán IA para hacer que sus productos sean tan fáciles de instalar y de usar como sea posible, permitiendo a los operadores de centros de datos hacer más con menos recursos humanos.

Los operadores de centros de datos que esperan adoptar estas nuevas capacidades de IA pueden experimentar un crecimiento más lento, ya que no pueden encontrar o mantener a las personas que necesitan para ofrecer todos los servicios que sus clientes demandan en el mercado altamente competitivo de hoy.

Cómo prepararse para la próxima fase del centro de datos

Por último, Juan Carlos menciona que el año 2020 verá las primeras aplicaciones de tecnologías avanzadas como 5G comenzará a encontrar su camino en el centro de datos, mientras que la implementación del aprendizaje automático y otras tecnologías de IA creará nuevas formas de aprender y hacer. En el nuevo año, esto significa una mayor oportunidad para que los proveedores de centros de datos crezcan y mejoren sus negocios. Si bien los beneficios de estas tecnologías pueden demorar al menos algunos años en concretarse, las empresas de centros de datos que las incorporen a su estrategia comercial ahora serán las mejores posicionadas para cosechar los beneficios en el futuro.

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CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.


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