¿Qué países han pasado más tiempo en recesión?

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-15¿Qué países han pasado más tiempo en recesión?

Foro Económico Mundial |Argentina ha pasado más tiempo en recesión que muchas otras naciones en el continente americano.

Según los datos publicados por el portal de noticias Bloomberg, los argentinos han vivido al menos un tercio del tiempo transcurrido desde 1950 en crisis económica, la proporción más alta si la comparamos con otros países de la región como Venezuela y Brasil.

El desempeño económico de Argentina no parece haber mejorado en los últimos años. El producto bruto interno del país ha decrecido en términos reales desde el segundo trimestre de 2018, de acuerdo con cifras del INDEC. De enero a marzo de 2019, el PIB real disminuyó hasta 666,3 miles de millones de pesos argentinos, el valor más bajo registrado en este periodo por lo menos desde 2011.

Este domingo 11 de agosto, los argentinos acudieron a las urnas por primera vez a nivel nacional en 2019, dando inicio al proceso electoral que definirá el curso político y económico del país en los próximos cuatro años. En esta ocasión se trató de elecciones primarias, es decir, la instancia en la que los ciudadanos eligieron a los candidatos dentro de cada agrupación política para representarlos en las elecciones generales del 27 de octubre. El candidato opositor Alberto Fernández, por el Partido Justicialista y el Frente de Todos, se impuso por más de 15 puntos porcentuales al actual presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección por un segundo periodo este año.

Foro Económico Mundial
Autor
Foro Económico Mundial

Nuestras actividades están conformadas por una cultura institucional única basada en la teoría de las partes interesadas, que afirma que una organización es responsable ante todos los sectores de la sociedad. La institución combina y equilibra cuidadosamente lo mejor de muchos tipos de organizaciones, tanto del sector público como privado, organizaciones internacionales e instituciones académicas. Creemos que el progreso ocurre al reunir a personas de todos los ámbitos de la vida que tienen el impulso y la influencia para hacer un cambio positivo.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad