¿Qué perfiles buscan las empresas en las áreas de RR.HH. y Finanzas?

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-08-07¿Qué perfiles buscan las empresas en las áreas de RR.HH. y Finanzas?

EADA Business School |Los participantes del Master Ejecutivo en Dirección de Recursos Humanos y del Master Ejecutivo en Dirección Financiera de EADA podrán acceder al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

Gracias al reciente acuerdo de colaboración con Catenon, consultora internacional especializada en la búsqueda global de profesionales, nuestros estudiantes tendrán asesoramiento profesional personalizado, conocerán de primera mano lo que demanda actualmente el mercado laboral y lo que más valoran los reclutadores en los procesos de selección.

Según explica Montserrat Sanromà, Financial Services & Real Estate Recruitment Manager en Catenon, “los participantes sabrán cómo afrontar sus entrevistas profesionales, cómo buscar trabajo de manera eficiente e, incluso, replantearse una posible reorientación profesional abriéndose a nuevos retos”. En su opinión, “todos ellos deberían hacer una reflexión sobre su futuro antes incluso de iniciar el master para tomar conciencia de los puestos a los que pueden aspirar”. Además, añade, “durante la realización del programa es aconsejable que definan y busquen nuevas opciones laborales en puestos más especializados, pues cada elección es una oportunidad para aprender y crecer”.

Las demandas de las empresas


De izquierda a derecha, Pau Roig, director de EADA Corporate, Sylvain Boy, director general de Catenon en el Sur de Europa y Norte de África, Miquel Espinosa, director general de EADA, Montse Sanromà (Catenon) y Miquel Rosselló, EADA Careers Advisor.

Cuando le preguntamos por las competencias más demandadas por las empresas en perfiles como los de nuestros participantes de Recursos Humanos y Finanzas, Sanromà incide en la capacidad analítica, de adaptación constante y de resolución de problemas: “Se necesitan personas que sepan analizar los millones de datos que impactan en la empresa día a día, distinguir los que son relevantes para el negocio, proponer soluciones y mejoras y, consecuentemente, saber adaptarse a los cambios continuos”. Por tanto, añade, “tener curiosidad, proactividad y ganas de innovar”.

En el caso de los perfiles directivos, la consultora de Catenon asegura que “en los procesos de selección se decantan por candidatos multidisciplinares, con gran polivalencia, también con capacidad analítica y orientados a resultados, nuevos estilos de liderazgo capaces de motivar a equipos y con mentalidad innovadora”.

En cualquier contexto, Sanromà destaca el necesario dominio de las nuevas tecnologías. En su opinión, “la tecnología ha cambiado por completo el panorama laboral, sobre todo por la automatización de ciertas tareas que hasta ahora eran rutinarias”. De hecho, “los puestos más rutinarios van desapareciendo poco a poco y son sustituidos por puestos más relacionados con la tecnología”. El problema, afirma, “es que la oferta actual no está evolucionando tan rápido como la demanda, y eso hace que las empresas no adquieran el talento adecuado al ritmo que necesitan”. Y apunta: “Por eso, tienen que buscar ese talento en otros mercados, convirtiéndolo en un recurso global”.

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad