Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-06-16Realidad aumentada para combatir estadios de fútbol vacíos

Blogthinkbig |Esta jornada, organizada conjuntamente por los Comités Técnicos de Sociedad Digital y de Gestión Empresarial, tiene como objetivo acercar a los asistentes a las lecciones aprendidas en distintos tipos de organizaciones a la hora de desarrollar su actividad profesional en modalidad no presencial, durante el confinamiento ocasionado por la COVID-19. Los ponentes presentarán la respuesta de sus respectivas organizaciones ante la pandemia y ofrecerán asimismo sus puntos de vista acerca de la evolución futura de la organización del trabajo cuando acabe el confinamiento. ¿Se quedará con nosotros esta forma de trabajar?

Gracias a herramientas de realidad aumentada, los estadios podrían dejar de estar vacíos por las medidas preventivas contra la COVID19. Aunque todavía es un prototipo y no se ha implementado, puede que sea el futuro en la industria del entretenimiento.

Cómo vivir en un hogar inteligente, más conectado y digitalCómo vivir en un hogar inteligente, más conectado y digital

Un ejemplo del papel de la tecnología en la manera de consumir contenido deportivo es el innovador proyecto 5G Stadium-Realidad inmersiva, desarrollado por Telefónica y el FC Barcelona, que permite a los aficionados vivir una experiencia única desde el sofá de su casa gracias a realidad virtual y realidad aumentada.

Sin embargo, ahora, con la crisis de la COVID19 y las medidas de distanciamiento, la mayoría de las competiciones deportivas han tenido que tomar decisiones drásticas. Una de ellas ha sido cancelar partidos o jugarlos a puerta cerrada, lo que afecta y mucho a la experiencia del espectador. ¿Será lo mismo ver un partido con un Camp Nou o un Bernabéu vacío? Como te puedes imaginar, no va a ser lo mismo, pero puede que haya una solución…

Llenar los estadios de manera digital

En la compañía deportiva OZ Sports son conscientes que el fútbol, sin los aficionados, no es nada. Por ello, han creado un producto llamado OZ Arena que se sirve de realidad aumentada y que busca acabar con las gradas vacías en los estadios.

Sin embargo, OZ Arena es mucho más que llenar los asientos con realidad aumentada. La herramienta está integrada en la solución OZ Connected Stadium, de la misma empresa, que permite a los aficionados vivir una experiencia mucho más completa y enriquecedora. Por ejemplo, elegir un avatar personalizado, su ropa y camiseta de su equipo favorito, o incluso pintarse la cara. También puedan interactuar con otros usuarios y utilizar el chat de voz.

«Nuestro trabajo es mantener la experiencia intacta e igual de excitante que antes de la pandemia. Lo hemos conseguido aprendiendo de los eSports, trayendo nuevos elementos a la retransmisión real. Además, nuestros filtros de realidad aumentada pueden ser personalizados en base a la estrategia de branding o el plan de creatividad de las ligas», explica Gudjon Gudjonsson, CEO de OZ Sports, en un artículo en su página web.

Por el momento, se trata de un prototipo, pero podríamos ver cómo las compañías de entretenimiento lo implantan próximamente en sus retransmisiones. Seguramente tardará un par de años, pero seguro que terminamos viendo algún partido con realidad aumentada. ¿Te gustaría?

Mientras tanto, disfruta del mejor fútbol desde casa

Mientras la realidad aumentada continúa avanzando paso a paso, recuerda que desde casa puedes disfrutar del mejor fútbol. Si eres cliente Fusión y tienes en casa el Descondificiador UHD, puedes acceder a las Apps de Movistar, disponibles en Movistar+, para descubrir contenido exclusivo del Atlético de Madrid. Encontrarás entrevistas, comentarios de los encuentros y también reportajes exclusivos.

Si, además, tienes Movistar Home, no olvides que puedes disfrutar de una forma mucho más enriquecida de los partidos de LaLiga. Cada vez que veas un contenido en directo, podrás descubrir a través de tu dispositivo inteligente del minuto a minuto de cada partido.


Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.