Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-12-02Realidad Virtual para renovar el carnet de conducir

Xataka |Corea quiere poner al día sus tests para los conductores de más edad.

Nuestra destreza al volante disminuye a medida que vamos haciéndonos mayores, es irremediable. Y por ese motivo los gobiernos suelen someter a los conductores de edad avanzada a tests más frecuentes para poder seguir disfrutando del carnet de conducir. Y en Corea del Sur quieren hacer esos tests con realidad virtual, nada menos.

Tres veces más conductores senior que hace diez años

El país asiático quiere poner al día sus normas al respecto, más laxas de lo que suelen ser en otros territorios y que pueden ser la causa de un aumento de los accidentes a medida que la población ha ido envejeciendo. Y esto está pasando rápidamente: la cifra de conductores senior en Corea del Sur se ha triplicado en diez años según estimaciones de la policía coreana.

A menos que tengan un diagnóstico de demencia, no hay obstáculo para que las personas de edad avanzada sigan conduciendo. La única limitación que hay es el test que se debe hacer cada tres años una vez alcanzas los 75 años de edad. Así que el gobierno se ha propuesto mejorar la calidad de ese test con un programa piloto en el que los conductores de mayor edad se colocarán un visor de realidad virtual.

Ha habido pruebas similares en el pasado que consistían en dos escenarios, uno de día y otro de noche, donde se suceden varios incidentes como un animal cruzando en la carretera u otros vehículos invadiendo el carril por el que circulamos. Se sospecha que las pruebas coreanas serán similares, pero de momento no se ha podido confirmar.

Si todo va bien, estas nuevas pruebas deberían poder empezar a hacerse en 2025. De ellas dependerá que los conductores de más edad puedan conservar su licencia. A efectos de comparar, este es et test psicotécnico usado en España para poner a prueba todos los conductores:

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2022-01-21
La NASA discutirá la llegada de Webb al destino final y los próximos pasos

Los científicos e ingenieros que operan el telescopio espacial James Webb de la NASA responderán preguntas sobre los últimos hitos de la misión en una transmisión de NASA Science Live a las 3 p. m. EST del lunes 24 de enero, seguida de una teleconferencia con los medios a las 4 p. m.

2022-01-21
El cartón puede reciclarse más de 25 veces, según un nuevo estudio

Así lo afirma un trabajo reciente de la Universidad Tecnológica de Graz difundido por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón.

2022-01-21
Diseñan un portal web para la divulgación de la investigación y la transferencia del conocimiento sobre la etnobotánica

El portal (https://proyectoetnobotanicauja.webnode.es/) tiene como objetivo ofrecer un conocimiento compartido y de cultura abierta, y construir espacios de intercambio de conocimiento entre los distintos agentes (universidad, empresa y sociedad) sobre distintos ámbitos, tales como el mundo vegetal en la lexicografía, la literatura, la historia, la documentación de archivo, los textos orales, la fraseología, el arte, la arqueología, etcétera.

2022-01-21
FMI alerta que pérdidas económicas mundiales por la pandemia podrían ser aun más debido a Ómicron

El FMI sostuvo que si 2020 fue el año del descubrimiento de la vacuna y 2021 el de la producción, 2022 tiene que ser el año de la entrega masiva de vacunas.

2022-01-21
3.000 millones de dólares para la vida eterna: Altos Labs, la startup que sueña con la reprogramación celular

Apuntad este nombre: Altos Labs. Creada a principios de 2021, esta startup está reuniendo a un auténtico "Dream Team" de científicos para conseguir un propósito de lo más ambicioso: revertir el envejecimiento celular.

2022-01-21
Simulan el comportamiento de una minicélula viva en 3D

Investigadores de EE UU han desarrollado un modelo cinético, tridimensional y totalmente dinámico que imita lo que ocurre en una célula real. Los resultados ofrecen una visión de los principios fundamentales de la vida.