Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-12-14Reconocen el cumplimiento de los sueños de los empresarios

Cámara de Comercio de Bogotá |Se reconocieron a 570 empresarios y emprendedores de Bogotá Región que lograron innovar, exportar, incrementar sus ventas, aumentar la productividad, liquidez o rentabilidad de mano de la Cámara.

En 2019, se cumplieron más de 7 mil sueños empresariales en Bogotá y la Región, bajo el acompañamiento que brinda la Entidad.

La Cámara de Comercio de Bogotá entregó, por segunda vez, el reconocimiento SI, otorgado a 129 emprendedores y 441 empresarios que han hecho parte de la ruta de fortalecimiento de la entidad y que cumplieron, al menos, uno de los sueños de impacto como son: innovar, exportar, incrementar ventas, aumentar la productividad, liquidez o rentabilidad, en el periodo comprendido entre enero de 2018 a octubre de 2019.

Este reconocimiento busca exaltar la labor empresarial, motivar a más empresarios y emprendedores a cumplir sus metas empresariales, gracias al programa de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá,  líder actual en modelos de desarrollo en Bogotá - Región y en el país.

Durante 2019, la Cámara de Comercio de Bogotá ha acompañado a 3.649 empresas en procesos orientados a potenciar su negocio, con 178.863 servicios prestados y 312.338 asistencias, logrando el cumplimiento de más de 7 mil sueños empresariales.  

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial afirmó que “Ser empresario es motivo de orgullo y reconocimiento por el aporte que hacen a la economía, al empleo y al desarrollo económico y social. Por eso, hoy estamos exaltando el esfuerzo por buscar ser más competitivos y con ello lograr una Ciudad-Región más próspera de la mano de la Cámara”.

La ruta de fortalecimiento empresarial que tiene la Cámara a disposición de los emprendedores y empresarios abarca desde la asesoría para identificar la idea de negocio, pasando por el desarrollo mismo de los negocios hasta su internacionalización. Para ello, cada emprendedor o empresario accede a cursos, talleres y asesorías; facilita la generación de contactos a través de ferias, ruedas de negocios, espacios de networking y citas comerciales, y brinda información acerca de herramientas, estudios e investigaciones, con datos comerciales y/o empresariales.

Adicionalmente, la Cámara ofrece servicios especializados para los macro sectores agropecuario y agroindustrial; moda; construcción y energía; servicios empresariales; químicos y de salud; industrias creativas culturales y de comunicación gráfica; TIC; y turismo, los cuales responden a la individualización de necesidades particulares de cada sector.

Algunos testimonios de los ganadores
Gustavo Gordillo
Ojo por Ojo:

El acompañamiento de la Cámara me ha ayudado a conocer la diversidad de productos que puedo llegar a tener, a comprender la capacidad de producción que mi empresa puede lograr y a pensar en un alcance que trasciende a lo geográfico, pues estamos en un proceso de internacionalización, en lo que no hubiese pensado antes de este proceso.

Gracias a la ruta de fortalecimiento conocí la importancia de tener una junta directiva, no solo para empresas grandes, pues me ayuda a generar más contactos, a tomar mejores decisiones, y no estar solo en mi empresa. El acompañamiento de la Cámara, con sus visitas mensuales y constante seguimiento, se ha visto representado en ventas, en capacidad de producción, en diversidad de productos y en tener una visión hacia el futuro.

Jonathan Segura
Trycore SAS:

La Cámara ha contribuido a fijarnos un horizonte claro de hacia dónde queremos llevar a la empresa, que principalmente es la internacionalización. Esta ruta nos ha dado cada paso y nos ha acompañado a lograr ese gran sueño. Hemos aumentado la productividad mejorando nuestros procesos internos, con proyectos de la Cámara de Comercio, apoyados por el gobierno nacional, y hemos aumentado la eficiencia en un 40% en la productividad en nuestra fábrica de software. Estamos preparando operativamente todo el proceso para lograr la exportación de nuestros productos. 

Johanna Galindo
Salud Natural Activa - Medicina Alternativa SAS:

La ruta de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá nos ha beneficiado en el constante aprendizaje a través de los cursos, talleres y seminarios para hacer esta parte de fortalecimiento. Ha contribuido en la manera en que proyectamos los objetivos con nuestro asesor y en alcanzarlos con todo el acompañamiento, llevándonos a ser productivos y a visibilizar nuevas perspectivas con nuestro emprendimiento. 

Ivonne Neira Alegría
Grupo OET S.A.S

Gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, hemos mejorado y optimizado nuestros servicios integrales en gestión de riesgos, tecnología de desarrollo y apoyo logístico, así como con el trabajo integrado en las Iniciativas Cluster de TI y de Logística y Transporte; con el programa de internacionalización; el sello de buenas prácticas de innovación; el programa trayectoria mega; las fábricas de productividad, entre otros, lo que nos ha permitido implementar estrategias novedosas, ingresar en nuevos mercados, posicionarnos y empezar a trabajar en exportar, como en el caso de México.

Alexander Mahecha Velandia
Fiduoccidente

Fiduoccidente hace parte de varios programas de la Cámara de Comercio y de la Iniciativa Cluster de Servicios Financieros, a través del que abordamos varios frentes de trabajo que nos han permitido crecer en el ecosistema, relacionarnos con pares en otros sectores, generar nuevos negocios y crecer en la línea de productos de la fiduciaria. Hoy ya contamos con el sello de buenas prácticas en innovación de la CCB e Icontec y gracias a este trabajo orientado a mejorar nuestro sistema de gestión de innovación, obtuvimos el nivel 1 del Global Innovation Management Institute.

Álvaro Bastidas Sánchez
Alsanny (Uniformes y dotaciones empresariales)

Como todo emprendedor que tiene una idea de negocios llegamos muy desubicados con varias ideas y sin saber enfocarnos para tomar un rumbo fijo. Aquí, el apoyo que hemos recibido por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá ha sido fundamental para perfeccionar la idea de negocio y tener metas claras para el futuro, conociendo nuestro sector, el mercado objetivo, la forma de promocionarnos y de comprender a nuestros clientes para ofrecer soluciones a las necesidades que realmente tienen. 

Gracias al portafolio de innovación, hemos podido diseñar y moldear los procesos y productos, para mejorar la productividad y las ventas. Hoy estamos alistándonos para empezar a distribuir en los Estados Unidos. 

Cámara de Comercio de Bogotá
Autor
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.