Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-12Registra tu bicicleta en el Centro Empresarial Salitre

Cámara de Comercio de Bogotá |El registro ante el Sistema Único Distrital Voluntario de Bicicletas contribuye a la reducción del hurto de las mismas, y a facilitar la devolución a sus dueños cuando son robadas.

  • El punto fijo de registro funcionará en el parqueadero externo de la Cámara de Comercio y atenderá al público de 1 p.m. a 6 p.m. hasta el 9 de agosto.

A partir de hoy, la Secretaría de Movilidad del Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá habilitarán un punto fijo de registro de bicicletas para todos los ciudadanos en el parqueadero externo del Centro Empresarial Salitre de la Entidad, ubicado en la Avenida El Dorado número 68D-35. La iniciativa busca promover estrategias que ayuden a reducir el robo de estos elementos y romper las cadenas delictivas en Bogotá.

Los ciclistas que estén interesados en registrar su medio de transporte podrán acercarse al parqueadero, ubicado en el costado sur de la sede, de lunes a viernes de 1 p.m. a 6 p.m. El punto estará habilitado hasta el 9 de agosto. 

En 2018 nació el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, que además de asociar todas las bicicletas a sus propietarios, contribuye a la reducción del hurto, a la identificación de establecimientos que ofrecen  venta de estos vehículos cuando son hurtados y a facilitar su devolución a los dueños. 

Tener la bicicleta registrada en el Sistema aumenta la posibilidad de las autoridades de recuperarla, en caso de hurto, y disuade a los delincuentes del robo al saber que se encuentra en una base de datos oficial. 

Para la Cámara de Comercio de Bogotá la gestión de la seguridad ciudadana es un reto constante que requiere el compromiso del sector público y privado. Por ello invita a los vecinos del sector y ciudadanos en general, a que se avance en acciones que, como esta, ayudan a combatir los actos delictivos en Bogotá.

Para hacer el registro, los ciclistas se pueden acercar a la sede de forma segura utilizando las ciclorrutas de: 

  • Avenida 68, de la calle 26 hacía el norte. 
  • Av. calle 26, desde Portal El Dorado hasta calle 37
  • Carrera 50, desde calle 59 hasta calle 13
  • Calle 24ª, entre carreras 50 y 60
  • Av. Esperanza, entre carrera 60 y carrera 68A
  • Calle 25, desde carrera 68A hasta avenida carrera 70
  • Carrera 69, entre calle 26 y Terminal de Transportes

¿Por qué moverse en bici? 

Según cálculos de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se hacen más de 635.000 viajes en bicicleta. Los trayectos cortos, de menos de 5 kilómetros, evitan que cerca de 1.206 toneladas de dióxido de carbono se expulsen al aire en un año. Para los trayectos largos, de más de 40 kilómetros, la disminución es 4.800 toneladas al año. Esto comparando si estos viajes se efectuaran en carros.

Además, movilizarse regularmente en bicicleta mejora el acondicionamiento físico y la calidad de vida. Media hora de bicicleta al día reduce el riesgo de problemas cardíacos en un 50%, contribuye a mitigar los problemas relacionados con el sedentarismo, como la obesidad y la diabetes, y permite ahorrar dinero en gasolina y transporte. 

Si por alguna razón no puede hacer el registro en Salitre, puede dirigirse a cualquier Alcaldía Local, todos los lunes (menos festivos) de 2 p.m. a 4 p.m.

Cámara de Comercio de Bogotá
Autor
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.