Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2011-06-09Reinició operación propanoducto Galán-Salgar

Ecopetrol |Se mantiene el plan de contingencia mientras se recuperan los inventarios de GLP

Ecopetrol informa que a las 3:00 p.m. del 7 de junio, se reinició la operación normal del propanoducto Galán-Salgar, el cual fue afectado en varios puntos por deslizamientos de tierra sobre el cruce subfluvial del Rio Carare desde el pasado 24 de mayo.

Más de 120 hombres especialistas en mantenimiento de ductos para el transporte de hidrocarburos trabajaron bajo difíciles condiciones climáticas, para restablecer las condiciones operativas del propanoducto que transporta el 60% del Gas Licuado del Petróleo que se consume en el país.

Los esfuerzos estarán ahora concentrados en recuperar rápidamente los inventarios de este combustible del centro y suroccidente del país, para lo cual se mantendrá el plan de contingencia de transporte por carrotanques desde Bucaramanga y Puerto Salgar, soportado por comercializadores mayoristas y distribuidores de GLP, simultáneamente con el transporte por el restablecido ducto.

Así mismo, se continuará haciendo un monitoreo en la zona afectada, pues persiste el riesgo de nuevos deslizamientos debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora