Residuos orgánicos mitigarían el impacto ambiental del relleno Doña Juana

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-02-20Residuos orgánicos mitigarían el impacto ambiental del relleno Doña Juana

Universidad Nacional de Colombia |Parte de los desechos que se generan diariamente en Bogotá –casi 4.500 toneladas– son aprovechados por la comunidad del barrio Mochuelo Bajo para producir compost y lombricompost.

El programa Mentes Innovadoras, de UN Televisión, se adentró en este proyecto que se realiza en forma conjunta con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

La investigadora Ángela Sandoval, del grupo SIPAF-UNAL y coordinadora del proyecto, señaló que los residuos se recolectan y llevan a una planta de aprovechamiento para producir estos compost, con lo que se mitigaría el impacto ambiental del Relleno en la zona.

“Dentro de la comunidad participante están la Junta de Acción Comunal del barrio Mochuelo Bajo y la Asociación Básica de Recicladores Sineambore, que desde hace algunos años trabaja en la zona para administrar planes productivos en torno a la mitigación del daño ambiental”, agregó la investigadora Sandoval.

Universidad Nacional de Colombia
Autor
Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia es una universidad pública colombiana del orden nacional,​ fundada bajo el gobierno de Santos Acosta el 22 de septiembre de 1867 y regentada por la Ley 66 de 1867.​ Es la universidad más importante y representativa de Colombia por su tradición, prestigio, calidad y selectividad.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad