Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-07-28Reunión virtual propone instalación de Foro Regional Algodonero

FAO |La iniciativa es impulsada por el proyecto de cooperación sur-sur trilateral +Algodón para sumar esfuerzos entre los países y buscar soluciones para enfrentar los retos de la cadena algodonera en América Latina.

Para iniciar un diálogo constante entre países y buscar soluciones comunes a los desafíos en la cadena de valor del algodón, se llevará a cabo el miércoles (29 de julio), una reunión virtual para discutir la propuesta de creación de un Foro Regional Algodonero de los Países Socios de la Cooperación Sur-Sur Trilateral +Algodón. 

El escenario mundial de crisis generada por la pandemia de COVID-19 impacta a diversos sectores, incluyendo la agricultura familiar, y el sector algodonero en todos sus eslabones, desde la producción hasta la comercialización del producto final. La reunión virtual es una iniciativa del proyecto regional +Algodón, llevado a cabo de forma conjunto por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los gobiernos de siete países socios: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití, Paraguay y Perú. 

El escenario mundial de crisis generada por la pandemia de COVID-19 impacta a diversos sectores, incluyendo la agricultura familiar, y el sector algodonero en todos sus eslabones, desde la producción hasta la comercialización del producto final.

La reunión contará con dos presentaciones: la primera, de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) acerca del mercado regional y las medidas sanitarias y fitosanitarias para la comercialización de algodón; la segunda, de la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (ABRAPA), acerca de la situación actual en Brasil y la propuesta de una acción regional. En seguida, se abrirá espacio a los países para comentar el escenario actual y los retos del sector algodonero. 

La reunión contará con dos presentaciones: la primera, de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) acerca del mercado regional 

Soluciones en conjunto para la cadena

Para sumar esfuerzos en un ámbito regional y discutir cómo enfrentar los retos comunes, articulando los más diversos actores-clave, la expectativa es que el Foro sea conformado por gestores gubernamentales, extensión rural, investigación, academia, gremios de agricultores, y representantes del sector privado como industria textil, entre otros. 

El Foro es un importante paso impulsado por el proyecto +Algodón en el marco de la Cooperación Sur-Sur Trilateral, iniciativa que busca promover el desarrollo sostenible y asociaciones innovadoras mediante la articulación de las instancias de cooperación existentes, a nivel regional y subregional.

FAO
Autor
FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.

Empresas destacadas

Productos destacados