Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2019-04-15Robótica e ingenio, lo que deja el LatinBot 2019

Agencia de Noticias Univalle |Con la participación de delegaciones nacionales e internacionales, se cumplió en el Campus de Meléndez de la Universidad del Valle el ‘LatinBot 2019’, feria de robótica que organiza el grupo IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) de la Universidad del Valle, perteneciente a la escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Durante el evento, que tuvo lugar los días 11 y 12 de abril, se adelantaron competencias de drones de carrera,luchas de robots, batallas y carreras de todo tipo (seguidores de línea, velocidad y destreza).  

“Hoy venimos a participar aquí, debido a que en eventos anteriores hemos obtenido buenos lugares allá en México, nuestro país. A nivel nacional obtuvimos el primer lugar y así logramos  la acreditación para venir a Colombia. Ahora tenemos la fortuna de estar en este bonito país, en esta bonita ciudad, creo que es una experiencia inolvidable”, señaló Edwin Valencia, integrante de la delegación mexicana.

Además de los participantes en modalidad avanzada, el evento también involucró a estudiantes de varios colegios de Cali, quienes compitieron con sus modelos.

“Nosotros vamos a participar en la categoría ‘Minisumo’, hemos aprovechado para construir y diseñar los robots con los que estamos trabajando, en este caso nuestro robot se llama Anaconda en homenaje a que como somos todas mujeres. En estos eventos así es donde se forma el conocimiento y sobretodo el conocimiento científico”, explicó Liliana Sepúlveda, docente del Liceo Femenino de Palmira.

Cabe destacar que también se ofrecieron conferencias para ejecutar técnicas y procedimientos tecnológicos para jóvenes y adultos interesados en la robótica.

“Que gusto que podamos contar estas bellezas que hace el estudiantado de la Universidad del Valle. Para nosotros es supremamente importante que los colegios de Cali, en un componente tan importante como la robótica que es una parte muy nueva en los desarrollos de conocimiento, estén apoyados y liderados por la Universidad. Este aspecto en proyección social es muy importante y tiene impacto en estudiantes de colegios y posgrado”, señaló Claudia Santamaría, Vicerrectora de Bienestar Universitario.

El ‘LatinBot’ se ha convertido en uno de los eventos de mayor acogida y reconocimiento por parte de los estudiantes de colegios, así como de las Facultades de Ingeniería en Colombia y los países de la región.

Cada año el grupo estudiantil de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, conformado esta vez por once jóvenes, elabora proyectos sociales, tecnológicos, académicos y de desarrollo personal que tienen como eje los conocimientos tecnologías en robótica. ‘LatinBot’ nace con la intención de crear un espacio de discusión y ejecución de técnicas y procedimientos tecnológicos para el empoderamiento de la educación y el desarrollo generalizado de los jóvenes y adultos en el Valle del Cauca.


Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora