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2020-08-28Rueda de Negocios de Bioseguridad logró expectativas de negocio por $2.676 millones en bienes y servicios para implementar los protocolos

Colombia Productiva |En este encuentro virtual participaron 894 empresas nacionales que ofrecieron o compraron los insumos necesarios para continuar con la normalización de sus actividades y prevenir el riesgo de contagio de Covid-19 durante la reactivación.

 La rueda de Negocios de Bioseguridad de Compra Lo Nuestro, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), generó expectativas de negocios por $2.676 millones en ventas de productos y servicios para que las empresas implementen sus protocolos de bioseguridad y avancen en su reactivación, por cuenta de la crisis por Covid-19. 

Este encuentro virtual, que se desarrolló entre el 18 y el 21 de agosto, tuvo como objetivo conectar a empresas colombianas para comprar y vender los insumos necesarios para cumplir los requisitos sanitarios y mitigar el riesgo de infección, comenzar su reactivación económica y cuidar la salud de sus trabajadores, clientes y proveedores.

“Las ruedas de negocios virtuales se convirtieron en una importante herramienta para conectar a nuestro segmento empresarial y así poder potenciar negocios a través de la compra y venta de bienes y servicios. Esta es una forma de ratificar que coyunturas como la actual también se traducen en oportunidades de desarrollo productivo y que hoy tienen mucho auge por la vía virtual, tan importante para prevenir riesgos y cuidar la salud”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que “esta rueda de negocios nos ayudó a cumplir uno de los compromisos de Compra Lo Nuestro con las empresas, que es unir la oferta y la demanda de la industria en Colombia para aumentar los negocios. Superamos la cifra esperada de 400 compañías registradas, gracias a la participaron 894 empresas provenientes de 24 departamentos, de las cuales 744 fueron vendedoras y 150 compradoras”.  

El 50% (448) de las empresas participantes están establecidas en Bogotá y Cundinamarca. Otros departamentos con presencia destacada de participantes fueron Antioquia, con el 19,13% del total de empresas registradas (171 compañías), Valle del Cauca, con una participación de 6,7% de las empresas (60) y Atlántico, cuyas empresas sumaron 4,7% de todas las inscritas (42). 

Participaron también empresas ubicadas en departamentos como Putumayo, Chocó, San Andrés, Cauca y Norte de Santander. 

Al tiempo, se reportó que el 68% de la demanda de las empresas que hicieron parte de esta rueda de negocios se concentró en la adquisición de artículos de protección personal, tales como guantes, tapabocas, trajes antifluido, entre algunos otros. 

La adquisición de equipos representó el 15% de la demanda de las compañías, mientras que otro 17% de las expectativas se enfocaron en la compra de químicos, como desinfectantes, jabones y otros. En cuanto a mobiliario (cabinas de desinfección, camas hospitalarias, dispensadores) estos sumaron el 2% de las negociaciones. 

Sobre Compra Lo Nuestro

Compra Lo Nuestro y su plataforma www.compralonuestro.co, es una iniciativa liderada Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que participan actualmente más de 13.500 empresas nacionales e instaladas en el país. 

Allí, las empresas pueden generar nuevos negocios, así como acceder a herramientas gratuitas para transformar digitalmente sus negocios, implementar pagos electrónicos, recibir códigos de barras, incursionar en comercio electrónico, así como diagnosticar las necesidades de digitalización de sus negocios. 

Colombia Productiva
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Colombia Productiva

Colombia Productiva, es un patrimonio autónomo, que tiene como propósito ser uno de los brazos ejecutores de la Política Industrial del país, ayudando a la industria y sus empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado, para que sea más productiva y competitiva, con la capacidad de responder a las exigencias de la demanda mundial.

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