Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2008-12-16Salón Internacional del Café

Salón del Café. |del 12 al 15 de marzo de 2009, se realizará el salón internacional de café, evento que será un punto de encuentro de colombia con el mundo. pereira, la ciudad sin puertas, se está preparando para acoger a todos los visitantes de la tierra donde se cosecha el mejor café del mundo.
El Salón Internacional de Café reunirá en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (Expofuturo) de la ciudad de Pereira a las empresas más reconocidas del sector del café. En este gran evento se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones en maquinarias, el cultivo y su manejo, procesamiento, preparación, empresas proveedoras de servicios, cafés especiales, entre muchos otros atractivos. Reunirá en un solo espacio todo lo relacionado con la industria, el comercio y la cultura del principal producto de Colombia, el café, y convoca a todos los interesados a conocer los productos tradicionales, especializados, derivados, procesos, marcas, insumos, maquinarias de vanguardia, entre muchos otros. El evento está dirigido a empresarios, propietarios, industriales, proveedores, importadores, exportadores y comerciantes relacionados con el sector del café, chefs, gerentes de banquetes, gerentes de compras, administradores y/o propietarios de hoteles, restaurantes y supermercados que estén interesados en adquirir maquinaria para el procesamiento del café y productos terminados a base de café. Se podrá disfrutar de lanzamientos de marcas, productos nuevos en el mercado, degustaciones de los diferentes cafés, estilos y procesos nuevos existentes en el mercado, y como están posicionadas las marcas en la actualidad. El público en general también está invitado a conocer del sector y del Eje Cafetero. Los temas a tratar en este evento serán: " El café y su entorno " El cultivo y su manejo " Procesamiento " Cafés especiales " Productos derivados del café " Preparación y conservación " Empresas proveedoras de servicios

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad